Varios ejemplos del falso veto de Cebrián a La Sexta








La decisión de la Cadena SER de no renovar a varios tertulianos ligados a La Sexta ha supuesto que en varios medios estén acusando a Juan Luis Cebrián de vetar a las caras visibles de la cadena. Y es que el relevo de Fernando Berlín, Javier Aroca o Manuel Rico (falta en la lista Antonio Naranjo), no se parece siquiera al intolerante golpe en la mesa del mandamás de Prisa contra Nacho Escolar.

La Cadena SER salió ayer al paso de las acusaciones que le señalan un viraje ideológico en Hoy por hoy desmintiendo un sesgo ideológico en los despidos. Pero es cierto que la Cadena SER acaba de fichar como colaborador de su espacio matinal a una de los tertulianos más onmipresentes de la cadena verde: Xavier Sardà. También sigue en nómina Cristina Pardo en A vivir que son dos días. La navarra incluso se atrevió a bromear en directo ante Javier del Pino tras el despido del director de El Diario. Y tampoco existe veto de Prisa hacia Atresmedia. Porque su último fichaje estrella para el papel, Santiago Segurola, mantiene sus colaboraciones en Onda Cero, donde colabora con De la Morena y Julia Otero.

Leer más: La prensa que se vendió; Cebrián, Anson, etc.



2 comentarios:

  1. Sardá no va a hablar de política, sino la cosa seguramente sería distinta. Además va un día por semana. Y quitar a Pardo los sábados sería dar un golpe demasiado fuerte al A Vivir, y seguramente a la emisora. Que PRISA está virando ideológicamente es un hecho objetivo, sólo tienes que leer El País

    ResponderEliminar
  2. Sobre el 'viraje' del Grupo PRISA que dije el comentarista anterior. El editorial de El País de hoy es un guantazo en toda regla a Rajoy. En el último año he leído editoriales en columnas de El País contra Soria, Rita Barberá, contra Aguirre a muerte... ¿dónde está el cambio? El domingo El País ponían a caldo a la Madre Teresa de Calcuta y el lunes lo hacía la SER manteniendo la actitud crítica de siempre de PRISA hacia la Iglesia Católica. ¿Dónde está, entonces el viraje?

    ¡Ah! Que no apoyan a Podemos. Y, claro, si no apoyas a Podemos, lo demás no importa: eres de derechas...

    ResponderEliminar