Las siete diferencias entre Gol TV y Marca TV








Tres años después del traumático cierre de Marca TV, Jaume Roures ha puesto en pie y en solitario Gol TV, sin Unidad Editorial como socio sino como arrendatario de la señal. Entre ambos proyectos las coincidencias son varias: el partido en abierto de primera división, los de segunda y un partido de la Copa del Rey. Pero las diferencias son hasta siete. Las repasamos:

1- No hay tertulia nocturna 

Futboleros fue durante tres años el espacio estrella de Marca TV, pero Gol TV ha decidido no competir con Pedrerol y centrar su producción propia en dos formatos: Gol Sports, informativo diario con varios pases diarios, y Directo Gol, espacio conducido por Felipe del Campo que se emite en las noches de viernes a domingo con los resúmenes ligueros como contenido más atractivo.

2- Sin el Castilla no hay paraíso 

Los partidos matinales del Real Madrid Castilla se convirtieron en uno de los contenidos más seguidos de Marca TV con audiencias cercanas al medio millón de seguidores. Pero la irrupción de Real Madrid TV ha provocado que el canal temático blanco se haya quedado con los partidos más atractivos de la categoría de bronce.

3- No hay Pressing Catch 

El Wrestling se emite, al menos hasta este otoño, en Neox. El clásico Pressing Catch no se verá por el momento en Gol TV, al igual que el boxeo, que fue uno de los deportes por los que apostó Marca TV.

4- Más deportes 

Gol TV es un canal más polideportivo que su antecesor. Y es que deportes como los X Games, el fútbol playa, el pádel, el tenis o competiciones como la Superfórmula de motor componen una parrilla poliédrica.

5- Non stop 

En Gol TV no hay teletiendas en la mañana y la madrugada, estrategia comercial que sí utilizó Marca TV. En esta nueva aventura, Roures ha apostado por un canal veinticuatro horas deportivo.

6- Más accesible 

Marca TV se veía solo por TDT, por los pulsos de Roures con los propietarios de las operadoras de antaño. Pero ahora Gol TV se ve en Movistar Plus, Vodafone TV y varias plataformas de pago autonómicas.

7- Fútbol internacional 

Gol TV también cuenta con los mejores contenidos de los canales oficiales de clubes de fútbol internacionales como el Manchester City, el Arsenal o el Milán, contenidos con los que no contó Marca TV.








No hay comentarios:

Publicar un comentario