RTVE camina hacia el NO-DO








RTVE sigue centrada en las Olimpiadas, pero de reojo mira la vuelta del curso político con varias dudas en el aire. La primera es si María Casado será finalmente la designada para relevar a la polémica Mariló Montero en La Mañana de La 1. Por lo pronto Sergio Martín, famoso por intentar arrinconar a Pablo Iglesias en el Canal 24 horas, tiene premio: Los Desayunos de TVE.

Víctor Arribas, cara del aguirrismo en la manipulada Telemadrid y director en la sombra de Más claro agua de 13 TV en las últimas temporadas, es el gran favorito para encargarse de La Noche en 24 horas, donde en los últimos años ha ejercido de vocero del Partido Popular. 

Por lo pronto en la cúpula José Antonio Sánchez amaga con dimitir, Eladio Jareño perfila la parrilla de La 1 renovando millonariamente dos espacios acabados: Cuéntame cómo pasó y José Mota Presenta y el PP sigue sin dar luz verde a la vuelta de la publicidad a RTVE para chantajear eternamente al duopolio con este tema. 

Pero el verano en TVE ha sido de aúpa: desde la emisión de una película de propaganda franquista para celebrar ochenta años del golpe de Estado del 18 de julio a la denuncia continua de los sindicatos por la falta de parcialidad en los Telediarios, 

Pero RTVE suma y sigue copiando al milímetro la táctica de la TVE de Aznar o de la Telemadrid de Aguirre. De hecho José Luis Moreno y José Frade, dos de los productores más controvertidos de la industria española, preparan millonarias facturas por dos series de época. Todo sigue igual...


No hay comentarios:

Publicar un comentario