Pedrojota a la desesperada








Se barrunta una temporada marcada por las fusiones en el panorama digital. Y es que la saturación del mercado y la necesidad de pequeños periódicos generalistas para cerrar acuerdos con los que comercializar la publicidad con garantías terminará con la fusión de varios medios.

Tras el acuerdo comercial entre La Información, Periodista Digital y Es Diario, ahora le toca mover ficha a Pedro J. Ramírez, eclipsado por su pupilo Eduardo Inda, con un pie en las cloacas del Sistema y el otro en las televisiones del ídem.

Tal y como avanzan medios como Dircomfidencial o PR Noticias, el riojano prepara una alianza con Crónica Global, periódico impulsado en pleno "process" por el ala unionista de la prensa digital catalana. Ramírez, que ya cerró acuerdos con Bluper o Diario de Avisos, intenta escalar posiciones en comScore mediante alianzas estratégicas que le sumen lectores a El Español, "Titanic" patrio en el que el fundador de El Mundo no ha sabido implantar una redacción digital y ha preferido reproducir el modelo de redacción del caduco papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario