Las siete armas principales con las que Cuatro quiere cazar a La Sexta









Mediaset ha cerrado la temporada sacando pecho. Y lo ha hecho por los sobresalientes resultados de Supervivientes, que ha superado incluso los datos de Gran Hermano o GH VIP, y porque la Eurocopa ha llegado a su final promediando un 37,7% de share, datos con los que incluso superan a la edición anterior ganada por España. 

Este evento ayudó a que Telecinco lograse su mejor media mensual en siete años, 17,1% de share, porcentaje con el que sumó su triunfo veintidós consecutivo sobre Antena 3. Pero si estas victorias ya son un clásico, las derrotas de Cuatro ante La Sexta también lo son, por lo que Paolo Vasile no traga a su competidor, tal y como demostró en su entrevista en Papel: "La Sexta nació con una misión de propaganda. Como un arma de guerra. Hecha por personas que quieren hacer política sin exponerse a la política. Si uno quiere hacer política debe presentarse a las elecciones y ganar menos dinero". 

Y Vasile sabe que la próxima temporada tiene una gran oportunidad para que Cuatro alcance a La Sexta, que previsiblemente se desinflará ante la previsible caída de interés de los espectadores por la política. Para evitarlo la cadena verde estrenará Tú sí que sí, remake del Tú sí que vales con Cristina Pedroche como presentadora, y con nuevas entregas de Pesadilla en la cocina, que lleva un año con varios capítulos en el congelador. 

Es cierto que Cuatro tiene un day-time que funciona. Sobre todo teniendo en cuenta los costes con los que opera, visiblemente inferiores a los de La Sexta. En la cadena funcionan a diario Las mañanas de Cuatro, con Javier Ruiz pisándole los talones a Ferreras, Noticias Cuatro con Marta Fernández, "Los Manolos", las series americanas de la tarde, las ediciones informativas y deportivas de la tarde-noche y Firts Dates, alegría primaveral en la segunda cadena de Mediaset. Todos estos espacios unidos al buen funcionamiento de informativos y deportes en el fin de semana, complementados por el cine de tarde y Cuarto Milenio, sentencian que la asignatura pendiente del canal es el prime-time, ya que la suma entre Cuatro y Telecinco en la franja de máxima audiencia ha logrado medio puntos menos que Atresmedia con sus dos principales canales en esta temporada. 

¿Qué medidas tomará Cuatro? Por lo pronto la cadena ha visto como esta temporada no le funcionaban series como Rabia, tertulias políticas como Un tiempo nuevo, realities como Quiero ser monja o docu-shows como Mejor llama a Pilar. Pero aun así la cadena puede contar con bazas suficientes para competir de tú a tú contra su principal rival. 

La primera es sin duda Jesús Calleja, que estrenará la segunda temporada de Volando Voy en el desierto de Tabernas y que entrevistará a Jorge Javier Vázquez en la Polinesia para Planeta Calleja. También volverán Los Gipsy Kings con su tercera tanda tras promediar más de un 10% de share, El Xef con Dabiz Muñoz con nuevos capítulos y Granjero busca esposa, con Carlos Lozano como novedad y con la intención de buscarle acomodo después de su frío preestreno.

También se estrenarán Tú, yo y mi Avatar, reality-show con Luján Argüelles como maestra de ceremonias, el docu-show Amores perros, que contará historias singulares entre perros y dueños, y En el punto de mira, programa de reportajes de investigación realizado por Cuarzo que ha grabado espacios dedicados a las falsificaciones en China o Italia. 

Cuatro también podría estrenar lo nuevo de Risto Mejide, que ha anunciado que aparca por ahora las entrevistas, la cadena deberá confirmar si Esclavas y los reportajes de Samanta Villar cuentan con nuevas entregas tras sus buenos datos, o si otros programas que han contado con resultados irregulares como Feis tu feis con Joaquín Reyes, Cintora a pie de calle, 21 días o Soy noticia echan definitivamente la persiana, algo que también podría hacer Hermano mayor, principal arma de la cadena en verano, si no remonta a partir de este viernes, Planeta Bullying tras las denuncias de la Fiscalía o algunos proyectos de Florentino Fernández, en un principio llamado a ser estrella de la cadena, que no han visto la luz.















No hay comentarios:

Publicar un comentario