Nico Abad, ¿el periodista más odiado del país?








Nico Abad dejó hace cuatro años su cómodo puesto en Deportes Cuatro fin de semana, en el que protagonizaba un peculiar tándem con Juanma Castaño, para ponerse al frente de las retransmisiones del Mundial de motociclismo en Mediaset. No sabía el presentador en el lío en el que se metía al aceptar la oferta de Telecinco, ya que Twitter estalla contra él cada vez que el periodista narra una carrera.

Sus tropiezos más sonoros 

En mayo de 2013 su euforia mostrada en favor de Marc Márquez y sus gritos en cabina en los que recordaba a las narraciones de Antonio Lobato sobre Fernando Alonso, convirtieron a Abad en Trendig Topic, dudoso premio que repitió cuando señaló que "la gente en Cataluña tiene sangre en las venas".

Es cierto que Nico se refería a la pugna de varios pilotos catalanes en el Mundial, pero en pleno pulso político entre Madrid y Barcelona, la frase sonó al menos rara, pero mucho menos que su patinazo más célebre: "Lorenzo acaba de proclamarse pentacampeón del mundo por tercera vez", exclamó.

Consciente del odio que desprende

El purismo motero convierte a los narradores de las competiciones de dos ruedas en fácil presa de algunos talibanes tuiteros, algo de lo que Abad es cosciente, por lo cual se lo toma con elegancia: "Hay mucha gente por la calle que no me escupe de milagro".

Y añadió: "Las críticas significan que la audiencia está sana. Que haya un porcentaje de gente a la que no le guste y te lo haga saber es lógico, lo raro sería gustar a todo el mundo. Intento hacer la retrasmisión entretenida y trato de trasladarle la emoción de los circuitos. No me importan las críticas que me aportan cosas. Y los insultos... Bueno, me alegro de que la gente tenga esa vía de escape, que te pueda llamar idiota. Yo también lo haría si estuviera en casa".

Abad en la diana 

Esos puristas le han atizado con saña por su supuesta falta de preparación para narrar una competición de estas características, llegando a pedir firmas para que Mediaset lo aparte al frente del Mundial motero. Ernest Riveras, que ejerce el mismo puesto en Movistar +, tiró de elegancia y le echó un capote con el que demuestra que es un gran compañero: "Pienso que a Nico Abad se le ha atacado en demasía. Él tiene una manera de comentar y aporta su estilo".

Aun así el marido de Mónica Marchante (una de las reporteras más reconocidas de Movistar +), fue de nuevo la semana pasada Trending Topic, recibiendo algunos mensajes macabros en esta red social. El tuitero Loinir recibió centenares de retuits tras escribir este mensaje de dudoso gusto: "Nico Abad y José Bretón son TT y no es porque uno haya matado a otro. Twitter, me decepcionas".


1 comentario:

  1. no me gustan las personas que van de listos y este individuo le falta mucho para llegar se lo tiene creido y pregunto el que

    ResponderEliminar