España apuntala al bipartidismo








Los españoles renovaron ayer su confianza en Mariano Rajoy, que superó todas las previsiones al rozar los ocho millones de votos y alcanzar ni más ni menos que 137 escaños. El gallego consiguió salvar su cabeza con un porcentaje de voto de más del 33%, aprovechando la inestable situación europea y haciendo olvidar sus insensibles recortes y sus escandalosos casos de corrupción.

Pedro Sánchez cosechó de nuevo los peores resultados de la historia del PSOE. Eso sí, los socialistas mejoraron todas las encuestas y evitaron el sorpasso. Pero no hubo felicidad anoche para este partido, ya que barruntan que estarán obligados a evitar tercera cita electoral de una u otra forma.

Unidos Podemos fue el gran derrotado de la noche, ya que el pacto entre Iglesias e IU se dejó más de un millón de votos por el camino. La coalición morada logra 71 diputados, alrededor de veinte menos de los que esperaban. Ciudadanos por su parte cae por el mensaje del voto útil pero mantiene 32 representantes, con los cuales Rivera previsiblemente apuntalará a Rajoy a cambio de algunos cambios estéticos.



3 comentarios:

  1. Que comentario tan inocuo hacia tu partido mosca, quien te ha visto y quién te ve…, bueno creo que el fenómeno televisivo de PPablo Iglesias ha tocado techo y comenzara su bajada, yo personalmente no si la bajada será tan espectacular como fue su entronización mediática o será un gota a gota.
    Lo peor va ser para tu TV que va a quedar tan marcada como Intereconomia, y tus amigos Ferreras, Wyoming y Mendizabal terminaran más o menos como Urdaci, aunque Wyoming por su edad podría estar ya jubilado, Ferreras irse con Floren, en cuanto a Mendizabal la veo en superviviente 2017 junto Ana Pastor.
    Mi más sentido pésame, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los votantes de Cuñadanos o Ciudagramos, es igual, los auténticos triunfadores. Y dando el pésame, con dos cojones, porque yo lo valgo. Un saludo para ti también, campeón.

      Eliminar
  2. Jaja que simple eres!!! Yo no voto a Ciudadanos, creo que me confundes con otra persona que también escribe en el blog para darte caña, pero tu y tu Caudillo primero disparais y luego preguntais, y si COJONES TENGO Y 2… ¿Y tu que tal del escroto?... Perdedor!!!

    ResponderEliminar