Los números de infoLibre siguen alarmando







La semana pasada cumplió tres años en la red infoLibre, un digital progresista dedicado a la investigación que fue impulsado por su director, Jesús Maraña, y otros ex periodistas de Público que se inspiraron en el exitoso modelo francés Mediapart para ponerlo en pie.

Tal y como señala el propio digital a sus socios, infoLibre ha logrado fidelizar a 6.846 socios, varios miles menos de los que tenían previstos en su hoja de ruta fundacional. Además el proyecto, que cuenta con la revista en papel tintaLibre, ha visto como este suplemento ha vendido menos de mil ejemplares menos en el kiosko que el pasado año.

Maraña ha visto como infoLibre cerró 2015 con 218.210 euros de pérdidas, acumulando en esta partida 1,3 millones de euros en estos tres años de vida. El digital pronostica que en 2016 tampoco entrarán en números negros, barruntando unas pérdidas de 117.302 euros, por lo cual infoLibre necesitará este año una ampliación de capital por 180.000 euros y ya ha cerrado un préstamo participativo por 235.000 euros, que unidos a los cada vez más numeroso Sociedad de amigos de infoLibre inyectarán la aportación necesaria para que hoy en día el proyecto sea viable a todas luces pese a las preocupantes pérdidas acumuladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario