Cinco motivos por los cuales Frank Cuesta ha acertado fichando por Discovery Max







Frank Cuesta presentó hace unos días la sexta temporada de su programa, Wild Frank, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Discovery Max. Cuesta, que hace dos años dejó la órbita de Mediaset de manera voluntaria, tiene hasta cinco motivos por los que sentirse feliz tras dejar el grupo que dirige Paolo Vasile. Ahí van:

1- Sin censura no hay paraíso 

El animalista se centrará en esta nueva temporada en denunciar el tráfico ilegal de animales, hecho que no sería fácil en una cadena con la poca libertad informativa con la que Mediaset, grupo que en los últimos tiempos canceló entre tinieblas Te vas a enterar y El gran debate y relevó a Jesús Cintora de manera incomprensible de Las mañanas de Cuatro tras triplicar sus marcas.

2- Expansión internacional 

Cuesta ha acertado en su fichaje por Discovery, ya que gracias a este grupo ha traspasado fronteras. Su nueva aventura profesional, Wild Frank, se ha estrenado con éxito en alrededor de sesenta países. Hecho improbable en la escudería Mediaset, grupo en el que se circunscribía al circuito comercial español.

3- Libertad, libertad 

Se nota que aminora la presión lejos de Fuencarral. Algo imprescindible para un hombre valiente y comprometido como Cuesta, que puede hacer y decir lo que le dé la gana en Discovery Max, cadena que no le prohíbe visitar por ejemplo El hormiguero, cuyo plató está vedado para las estrellas de Mediaset, y en su canal de Youtube, gigante con el que Vasile y compañía han mantenido una guerra hasta hace unos meses.

4- Lejos del lado oscuro 

Mediaset, que exprimó el drama de Cuesta a la vez que no le lanzaba un bote salvavidas mediático en la famosa batalla personal sobre la madre de sus hijos, es capaz de seguir rentabilizando el show Frank de la jungla a través de Mitele a la par que intenta humillar al animalista en su página web o aplaude mientras una de sus entonces estrellas, Risto Mejide, le lanzase dardos a través de las redes sociales.

5- La felicidad era esto 

Cuando Frank se incorporó a Discovery, manteniendo cerca a la productora Molinos de papel (que casualmente no produce desde hace años para Mediaset), afirmó que la felicidad es ser libre: "La felicidad en la vida es poder hacer lo que te da la gana. Entonces yo tengo la posibilidad de hacer muchas cosas que me gustan y no tengo que dar muchas cuentas a gente". Tucídires, historiador y militar ateniense, sostenía que "el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje". Este podría ser el leitmotiv de un Cuesta que se encuentra en una gran forma televisiva.



1 comentario:

  1. En una empresa pro-taurina como Mediaset es difícil mantener un programa que defiende a los animales. Frank hizo bien en irse a Discovery Max, cadena más pequeña pero mucho mejor.

    ResponderEliminar