El Grupo Gestiona desde dentro









El Grupo Gestiona encara 2016, año que puede ser de luces y sombras para el holding que dirige Borja Nocito. El fundador del grupo tutela el día a día en la empresa, sobre todo ahora que Alejandro Suárez se ha apartado de la gestión diaria del grupo-en el que invirtió hace poco más de un lustro medio millón de euros-. Y habría sido Nocito el hombre clave que habría decidido desmantelar Qué! Radio, emisora musical en la que no salían los números.

La decisión de Nocito, que intentó salvar la parrilla de la emisora en un tour por algunos de los principales despachos de anunciantes del país, ha sido dejar la programación en mínimos para que las pérdidas no repercutan en otros negocios del grupo. El adiós de Viajes El Corte Inglés habría sido la gota que colmaba el vaso.

Por eso los esfuerzos de la empresa se centran a partir de ahora en Gestiona Radio, que cuenta con una veintena de emisoras. La cadena temática económica, que despidió hace unos meses a cinco de sus trabajadores, ha perdido en plenas Navidades uno de sus espacios estrella, el magazine cultural El Marcapáginas, que se ha marchado a la competencia directa, Capital Radio.

¿Es Gestiona Radio rentable?, nos preguntamos. Sí y mucho. De hecho pese a sus discretos registros en el EGM, 7.000 oyentes diarios según el último estudio publicado, la emisora es rentable porque la mayoría de los grandes del Ibex pasan por caja.

El futuro es incierto en Gestiona, que cuenta con dos portales digitales que dan beneficios, Qué! y Diario Financiero, y con dos medios en papel, la revista Capital y el gratuito Qué!, que ahora se reparte los viernes con menos tirada que antaño. Y lo es por la demanda ganada el pasado año por su ex locutor, Alejandro Ávila, que tiene derecho a cobrar alrededor de medio millón de euros, cifra más que asumible gracias a que los números salen en la empresa desde hace tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario