Podemos sorprende en Navarra y el Gobierno del cambio recibe un sonoro tortazo








La coalición UPN-PP fue la primera fuerza en la Comunidad Foral con más de 100.000 votos. Por lo cual la formación regionalista navarra mantiene sus dos escaños, aunque pierde 25.000 votos y casi diez puntos respecto a hace cuatro años.

Podemos protagonizó ayer la sorpresa en Navarra al capitalizar los votos de las fuerzas del cambio, colocándose en segunda posición con casi el 23% de los votos, cosechando dos escaños y más de 80.000 sufragios.

El PSN, pese a ceder 18.000 votos mantiene su diputado, algo que no logra hacer EH Bildu, que es arrollado al igual que en Euskadi por el efecto Podemos en el norte, situación que también sufre Geroa Bai, que se queda fuera del Parlamento.

Los resultados, que gracias al hito de Podemos dejan en fuera de juego a las fuerzas nacionalistas, en auge en la Comunidad Foral desde hace unos años, se agravan para estos por la derrota en el Senado de su coalición, Cambio-Aldaketa, que cae ante la coalición UPN-PP por dos razones; la falta de apoyos del cuatripartito y el desconocimiento de la población navarra sobre los integrantes de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario