Pedrerol se lía a palos con el autor de La Libreta de Van Gaal








Ya sabíamos que a Josep Pedrerol, que tiene bloqueada a La Mosca Mediática en Twitter, no le agradan demasiado las críticas. Y claro, su relación con Miguel Gutiérrez, autor del popular blog deportivo La Libreta de Van Gaal, no pasa por sus mejores momentos.

Esto se barrunta después de ver la última enganchada entre ambos. Todo comenzó cuando Pedrerol sacó ridículamente pecho por haber cazado en su informativo a Rafa Benítez en el aeropuerto. El técnico blanco ni siquiera abrió la boca ante el reportero de La Sexta, pese a lo cual Pedrerol afirmó que eso era "periodismo". Del bueno, le faltó añadir.

Miguel escribió a colación lo siguiente:

"Un reportero de La Sexta acudió al aeropuerto (…) Como era de esperar, Benítez no estaba por la labor y rehusó hacer declaraciones. Si no dice nada en las ruedas de prensa, como para improvisar declaraciones nada más bajar del avión. El reportero, sin embargo, no se conformó. Si no obtenía las palabras del técnico (…) -con lo que probablemente ya contaba (…)- al menos volvería con las imágenes de Benítez recorriendo la terminal sin decir nada.


“¿Cómo está el equipo? ¿Tienes asegurada tu continuidad? ¿Qué opinas de Mourinho? ¿Has cumplido los objetivos a estas alturas del año? ¿Sí o no, Rafa?” (…) Con un poco de suerte, hasta podría irritarle lo suficiente para arrancarle una mala respuesta con la que documentar su nerviosismo por el futuro inmediato y arañar una decimita de audiencia. No tuvo tanta suerte, porque Benítez hizo gala de una paciencia (…)

Al menos Dani Cos, que así se llama el reportero, ha obtenido una palmadita en la espalda de Josep Pedrerol: “¡¡PERIODISMO!!”, exclama el presentador (…) con signo de admiración (doble) y mayúsculas: ¡¡PERIODISMO!!

Caminar al lado de un entrenador por una terminal, arrimándole una alcachofa y recitando preguntas como “¿Qué opinas de Mourinho?” ¡¡PERIODISMO!! Un vídeo sin ningún valor informativo, que no aclara nada más allá de que Benítez ha llegado bien para tranquilidad de sus familiares y amigos (…)".

Y Pedrerol, al que no le hizo gracia el artículo, le respondió lo siguiente vía Twitter: "En periodismo, como en la vida, puedes elegir trabajar o criticar a quienes lo hacen. Tú decides". Aparte de trabajar o criticar a quién trabaja, también se puede ser baboso con el poderoso. De eso saben muchos bastante.

1 comentario:

  1. Y razón no le falta. Porque el periodismo es trabajar, informar. Y no criticar al otro por hacer su trabajo. Y bueno, lógico que tenga en twitter bloqueado a este panfleto de podemos.

    ResponderEliminar