El efecto Ada Colau arrasa en Catalunya, ERC se dispara y Rivera se pega un tortazo en casa








El efecto Ada Colau ha disparado En Comú, la marca catalana de Podemos, que ha arrasado más de 900.000 votos y doce diputados, dato que triplica los resultados de la marca de Podemos en las autonómicas, donde la alcaldesa de Barcelona no quiso hacer campaña.

Colau, que ha participado en los cinco grandes mítines de Podemos a nivel nacional, ha superado a ERC, que triplica sus resultados con nueve escaños, por lo cual adelantan al PSC, que cae de nueve a cinco representantes tras ceder 330.000 votos, y a DL, nueva marca de Ciu, que pierde casi medio millón de votos y cae de dieciséis a ocho escaños. Por lo tanto la marca catalana de Podemos, que gana en Barcelona y Tarragona, hunde al independentismo con la consulta como bandera.

Ciudadanos por su parte no repite los excelentes resultados de las autonómicas, ya que pierden 230.000 votos y pasan de segunda fuerza a quinta, quedándose con apenas cinco escaños, los mismos que tiene el PP, que pierde seis respecto a hace cuatro años pero que se queda a apenas 70.000 votos de Albert Rivera. Por último Unió, la formación democristiana de Durán i Lleida, se queda fuera del Parlamento al cosechar el 1,7% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario