El 20-D confirma la defenestración televisiva de Matías Prats y Ana Blanco









En esta campaña electoral hemos aprendido varias cosas, entre las que la principal está clara; un Gobierno, por su interés, puede manipular la intención de voto con sus medios afines.

También hemos aprendido que los españoles eligen la Sexta en los grandes eventos, que TVE sigue a la deriva y que Mediaset solo piensa en Gran Hermano.

¿Y qué aprenderemos el 20-D? Aprenderemos que Vicente Vallés es un valor en alza, ya que ha sido designado, junto a Susanna Griso, para ponerse al frente del especial de Antena 3. Está claro que Matías Prats, de baja tras operarse en un ojo, ha sido defenestrado, no solo por haber sido apartado al fin de semana, sino porque Valles le ha adelantado entre la cotización televisiva.

Ana Blanco por su parte ya no cuenta en TVE, que prefiere el tándem María Casado-Sergio Martín. En Mediaset, que solo apuesta por lo rentable a corto plazo, apuesta en Cuatro por Javier Ruiz, que vio desde casa el especial de municipales y autonómicas de mayo que presentó en esa ocasión Juan Pedro Valentín.

Por último Prisa, que ha vendido y hundido todas sus televisiones, apuesta por El País TV vía online, quién sabe si a largo plazo de modo analógico. Se notó hace unos días, cuando montaron un debate a tres, y se notará el 20-D, ya que Carlos de Vega conducirá un especial de casi cinco horas que se podrá ver en la web del periódico antaño progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario