La chapuza que prepara Berdonés; D10








Entre los agraciados por una de las licencias TDT se encuentra Raúl Berdonés, "el nuevo Roures del Gobierno". Un empresario que seguramente que más titulares dará en los próximos meses. Y es que entre los premiados por Rajoy se encuentran Atresmedia y Mediaset, que hilan un nuevo canal temático lleno de contenidos importados y enlatados, 13 TV, que ya emite sin peina ni gloria, Real Madrid TV, con la obscena propaganda blanca como bandera, y Kiss TV, incógnita hasta el momento que podría resolver Blas Herrero con videoclips.

Por lo tanto, D10, el nuevo canal familiar de Berdonés, es la principal novedad entre los nuevos canales nacionales, a la que se podría sumar un nuevo proyecto de FOX gracias al canal que libera 13 TV dentro del multiplex de Unidad Editorial.

Berdonés, de 36 años, se ha hecho las américas en las últimas semanas para buscar contenidos que ofrecer a partir de diciembre, emisiones en pruebas, y de marzo, emisiones regulares. Dice el empresario que en cuatro años la producción nacional en D10 llegará al 40%, que prepara unos estudios en Tres Cantos que verán la luz en dos años, que el concurso TDT ha sido profesional, que Secuoya es independiente y que le achacan ser afín al PP porque ficharon a MAR-cuando parecía que el partido iba a privatizar autonómicas-.

Tal y como señala PR Noticias, D10 tendrá muy complicado privar con las privadas, teniendo en cuenta que facturó menos de cuatro millones de euros hace dos años, aunque el dinero en D10 lo pone el fondo de inversión Mercapital. ¿Y cómo piensa competir Berdonés con Mediaset o Atresmedia? Pues sus ideas, dos básicamente, parecen erróneas hasta el momento; no diferenciarse en los informativos, que ni serán de autor, ni se verán en medianoche, ni en prime-time, ni vespertinos. Sino boletines de cinco minutos, como en la radio, hecho que los hará deficitarios y les imposibilitará fidelizar a los espectadores.

Su segunda idea es incluso más estúpida; seguir la doctrina gubernamental de nuestro horario tardío. Por eso dice Berdonés en El Mundo que el prime-time en D10 será entre las 20;30 horas y las 22;30. Porque dice que es incomprensible que La Voz Kids acabe a las dos de la madrugada. ¿Cree Berdonés que Vasile es estúpido y no sabe cómo rentabilizar sus formatos? ¿Cree Berdonés que España va a cambiar sus costumbres con formatos low cost y películas viejunas? Es decir, que esta pretensión es la misma mamarrachada elitista que prometió Contreras cuando lanzó la Sexta, "España no se puede acostar tan tarde", decía, y por eso la cadena verde lanzó su prime-time a las 21;30 horas. Como saben, la cadena tuvo que rectificar y apenas dos años después de su lanzamiento llegaron las matrimoniadas, que retrasaron el prime-time media hora y abrieron una franja que hoy rentabilizan Motos y Wyoming.





Comentarios