Fran Llorente aprovecha el cumpleaños de El Plural para atizar a TVE








El ex director de informativos de TVE Fran Llorente se ha vuelto a acordar de sus jefes. Lo ha hecho desde El Plural, que ha abierto un site sobre su décimo aniversario con firmas de algunas personalidades de nivel. Y Llorente ha aprovechado el artículo de felicitación para quejarse de los directivos de la Corporación pública:
En este escenario de transformación y regeneración, es imprescindible también una nueva radiotelevisión pública, que debe jugar un papel decisivo en la nueva sociedad. RTVE debe afrontar los dos retos de forma simultánea: esforzarse por seducir a unas nuevas generaciones que buscan nuevos lenguajes y nuevos dispositivos y, a la vez, mantener a un público mayoritario que mantiene consumos tradicionales en televisión y radio. Unos buscan la información, otros se la encuentran. Pero en uno u otro camino debe estar RTVE en su misión esencial de mantener a todos informados con pluralidad y veracidad.
Siempre he dicho que el futuro de RTVE pasa por que los ciudadanos sientan que la Radiotelevisión Pública está de su lado y no con el poder y perciban que les sirve y les enriquece como personas. Para eso, RTVE debe reorientar su estrategia y posicionarse como un gran foro de participación de los ciudadanos donde puedan contribuir con sus propuestas y recibir una oferta que responda a sus inquietudes. Desde donde pueda sentir que es el poder el que teme el poder de una opinión pública crítica e informada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario