La prensa digital toma cuerpo mientras el papel sigue desangrándose










Se acerca una Navidad electoral con varios nuevos medios digitales informando sobre la tormentosa situación de la política nacional. Será el caso del periódico digital El Semanal Digital, que a partir del 12 de octubre se relanzará con el nombre de ESdiario. Tampoco faltará en esta cita electoral que se barrunta Pedro J. Ramírez y El Español, que dentro de unos días lanza su versión beta. El riojano, que explicó este pasado lunes que prepara alianzas entre su diario y Libertad Digital, ha sido acusado en los últimos días de estar preparando un "Informe Pelícano" con el que derribar las expectactivas electorales de su enemigo público número uno, Mariano Rajoy.

Tendrá que competir por la vía de la exclusiva con su amigo y ex compañero Eduardo Inda, que acaba de lanzar OK Diario. Y con varios de sus ex trabajadores, que preparan otro diario cargado de dossieres llamado Hispano Post, que tendrá a Fernando Quintela a la cabeza y sedes en Madrid y Miami, ciudades donde Raúl del Pozo señaló en El Mundo que se publicaría el citado informe contra el actual Presidente del Gobierno.

Y mientras la prensa digital se refuerza, la prensa de papel se desangra. Y es que acabamos de conocer que El Mundo ha despedido a doce trabajadores de su departamento de publicidad. Recordemos que del diario de Unidad Editorial se han marchado en los últimos tiempos Pedro J. Ramírez, Eduardo Inda, Ana Romero, María Ramírez, Manuel Jabois, Rubén Amón, Fernando Baeta, Esteban Urreiztieta, Miguel Ángel Mellado o Victoria Prego, mientras que Salvador Sostres fue despedido. Por su parte El País sigue con su crisis particular y el grupo editor de El Periódico de Catalunya acaba de refinanciar una deuda de 120 millones de euros mientras el jefe de campaña de Junts pel Sí le acusa de torpedear su campaña por intereses "del Ibex".



No hay comentarios:

Publicar un comentario