¿Funcionará al fin una serie de Nacho García Velilla en Antena 3?








Antena 3 ha dado luz verde a la adaptación televisiva de Perdiendo el norte, una buena idea que acabó como film mediocre y sobrevalorado que intentó seguir con aceptable acierto el boom de Ocho apellidos vascos. De la comedia se encargará Nacho García Velilla, durante tres lustros uno de los hombres mejor considerados de la productora referente de los noventa, Globomedia.

Y es que en la compañía fundada por Emilio Aragón, Nacho participó en los guiones de Médico de familia y 7 vidas y sobre todo creó la exitosa Aída, hecho que lo colocó entre los grandes de la ficción nacional. Poco después intentó sin suerte poner en pie la fallida Gominolas y cerró el ciclo en la factoría tras triunfar en la gran pantalla con la redonda Fuera de carta.

Gracias a esta, coproducida por Antena 3, lanzó su segundo film, la sobresaliente Que se mueran los feos, también protagonizada por Javier Cámara. Con el actor volvió a la pequeña pantalla gracias a una apuesta de Antena 3 en él. La cadena apostó fuerte por Nacho entre 2011 y 2013, ya que lanzó dos sitcoms en prime-time que acabaron con sonoro tortazo; Los Quién, que no fue renovada tras rondar el 10% de share en sus trece capítulos, y Fenómenos, ya sin Cámara, que precipitó su final tras nueve capítulos, cuatro menos de los firmados, tras firmar una media del 12%.

Por lo tanto, Nacho intentará que a la tercera vaya la vencida. El director no estará solo, ya que como adelanta Vertele, Fele Martínez, Elisa Mouliáa, Belén Cuesta o Luis Zahera nutrirán el reparto de la comedia. No sabemos si estará su fetiche cómico, Julián López, tan acertado en Que se mueran los feos como excesivo en No controles. Suerte y al toro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario