A Jiménez Losantos le crecen los enanos por la simpatía de Álvarez Cascos hacia esRadio






Denuncia Patricia Simón en Periodismo Humano que mientras no paran de sucederse zancadillas en Asturias contra las radios comunitarias, emisoras como esRadio emitan con favores políticos y con prebendas económicas. Así lo cuenta: "Mientras, siguen emitiendo radios sin licencias y que obtienen beneficios económicos mediante la emisión de publicidad, como es el caso en Gijón de la radio de Jiménez Losantos Esradio Libertad Digital o Viva FM, con la que guarda parentesco empresarial. Esta radio de curiosa genealogía demuestra cómo las frecuencias radiofónicas, un espacio público que debería ser gestionado con transparencia y con el bien general como objetivo final, se ha convertido en otro ámbito para la especulación".

Y añade: "En octubre de 2014, Jiménez Losantos realizó su programa en el Teatro Jovellanos de Gijón. Tras negar en varias ocasiones ante la prensa haber pagado por este programa, el gobierno municipal de FORO (el partido creado por el exministro del Partido Popular Francisco Álvarez Cascos) terminó admitiendo que había pagado 22.000 euros en conceptos de cuñas publicitarias, una práctica habitual cuando se hacen programas radiofónicos específicos sobre una ciudad. Según concejales de los partidos en la oposición, PSOE y PP, se llegó a pagar más a través de otras empresas municipales. De nuevo, la falta de transparencia se hace evidente al negarles el equipo de gobierno a estos concejales acceder a los expedientes de la contratación con EsRadio Libertad Digital. Una radio que según el listado oficial del Ministerio de Industria del Gobierno de España estaría emitiendo ilegalmente en Gijón al no contar con frecuencia asignada. Algo que, insistimos, tampoco han querido aclararnos desde la propia emisora ni desde la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones ni desde el Ministerio de Industria ni desde Dirección General de Economía e Innovación del Principado de Asturias".

Recordemos que distintas fuentes han señalado los favores de FORO hacia esRadio como la tónica habitual de un partido impulsado por empresarios cercanos a Esperanza Aguirre y una radio que nació gracias a una licencia de la lideresa destronada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario