El producto Risto Mejide se va de vacaciones con su segundo patinazo televisivo






"Tuve que empezar siendo otro para acabar siendo yo mismo". Con esta confesión en el último capítulo de Al rincón de pensar resumía Risto Mejide su evolución televisiva, que va desde el juez implacable de Operación triunfo al pensador ilustrado de Viajando con Chester, con última estación, al menos por el momento, en Atresmedia.

En su despedida Risto se dejó entrevistar por su amigo José Corbacho, dejándonos en la conversación multitud de intimidades-está ilusionado en el amor y no ha sido nunca infiel-. También Risto se volvió a quitar la careta de "malo, malísimo" para transformarse en un romántico empedernido y en un prescriptor de filosofía, tal y como hace en sus artículos para los periódicos. ¿Es una nueva etapa del "producto" Risto Mejide? No lo sabemos, pero está claro que el publicista, escudado siempre con mil poses, ha decidido moldear su imagen polémica para su propio beneficio, en una especie de parodia involuntaria de Melendi, que hace unos años dejó de cantarle al cannabis para cantarle al amor con alisado capilar incluido.

Mejide, que reconoció en su despedida que se negó a entrevistar a Artur Mas y que no se encargaría de una campaña a favor del referéndum secesionista, se va de vacaciones después de una temporada polémica entre dos aguas, la de Mediaset, donde batió récord en Viajando con Chester, y la de Atresmedia, donde ha decepcionado en audiencia con Al rincón de pensar, que no ha llegado a los dos dígitos en un horario menor.

¿Ha bajado el pistón Mejide o se ha equivocado la cadena con el horario? La respuesta parece ser la segunda, ya que Al rincón de pensar ha encadenado en sus ocho entregas una factura impecable, unas charlas muy bien montadas y un nivel excelso, quizás algo lastrado por el perfil bajo de algunos invitados y por el desgaste que sufren este tipo de formatos en los últimos meses-véase Viajando con Chester, que se va de vacaciones este domingo con la renovación en el aire.

El que sí renueva es Mejide, al que Atresmedia ha dado un voto de confianza pese al patinazo del share. El publicista ya sabía lo que era estrellarse en televisión-G20-, pero Antena 3 ha demostrado paciencia, por lo cual después de vacaciones se pondrá manos a la obra con la segunda temporada de su show de entrevistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario