Pánico a Carlos Herrera; su competencia radiofónica se adelantará al estreno estrella de COPE






El 1 de septiembre aterriza Carlos Herrera en COPE. El locutor almeriense prepara su nueva e ilusionante aventura profesional, que es sin duda la operación estrella del panorama mediático en 2015.
Sus competidores, temerosos por una apuesta tan ambiciosa, pretenden adelantarse a su estreno. Lo hará Onda Cero, que según publican diversos medios arrancará temporada a mediados de agosto, y lo hará esRadio, que tal y como avanzó el lunes Federico Jiménez Losantos arrancará su campaña el lunes 31 de agosto. No sabemos qué día lo hará la Cadena SER, zambullida en un clima irrespirable por la sucesión de despidos, pero se barrunta que Vicente Jiménez, nuevo director general, podría emprender una revolución tranquila con algún cambio de locutor en alguno de los espacios estrella de la emisora.

Por lo pronto se van despejando dudas sobre el equipo que acompañará al andaluz en su nuevo periplo. Tal y como avanzó El Semanal Digital, el locutor ha decidido apostar por voces de la casa para reforzar su programa, que tendrá como coordinadora de la parte informativa a Paloma Tortajada, que hasta ahora cumplía el mismo papel con Ángel Expósito, mientras que María José Navarro, hasta ahora en La Tarde, llevará el peso del tramo más ligero. También podría permanecer en su lugar Juan Antonio Alcalá, que previsiblemente seguirá llevando la sección deportiva en el matinal. Aunque no solo de voces de la casa tirará Herrera, que se trae desde Onda Cero a su jefa de producción, María José Núñez, al periodista José Antonio Naranjo y a Javier González Ferrari, que podría ser el nuevo analista de cabecera.

Las dudas sobre su dream team son si rescatará a colaboradores que se dejó antes de Semana Santa en Onda Cero-Carlos Latre, Josemi Rodríguez Sieiro, Carlos Rodríguez Braun, Lorenzo Díaz o Juan Valderrama-, o si recuperará los tertulianos desalojados de la emisora de Planeta por Carlos Alsina-Joaquín Leguina, Miguel Ángel Rodríguez, José María Calleja o José María Fidalgo-. Estas y otras dudas las despejará el almeriense en el Foro de la Nueva Comunicación que se celebrará en el Ritz, en un desayuno que en el que contará como maestro de ceremonias con su nuevo jefe, Fernando Giménez Barrioncal.

Lo que es complicado que desvele la próxima es su sueldo, seis millones de euros netos tal y como airea a gritos su "amigo" Federico Jiménez Losantos. Pero podría aclarar por qué ha firmado por "solo" tres años, cuando los de deportes de COPE o equipos de similar peso renuevan de cinco en cinco. Sea como fuere, Herrera parece que por un lado ha decidido enterrar el nombre de La Mañana, que se venía utilizando en COPE desde hace veinticuatro años-desde Cada día, que curiosamente condujo González Ferrari-, y por otro parece que estará más cómodo en su nuevo grupo, donde no tendrá que compartir propiedad con medios como La Sexta: "Entendí que había acabado un ciclo y estar en COPE era algo que entendí que se ajustaba a mi forma de ser, de sentir, y estar en un grupo que me garantizaba una coherencia, una comodidad ideológica que agradezco...".







Comentarios