La Cadena SER y a El Diario "se solidarizan" con el humor negro de Zapata








La Cadena SER y El Diario, periódico digital impulsado por Nacho Escolar, se han erigido como defensores del concejal Guillermo Zapata, famoso por sus salvajes chistes sobre los judíos o Irene Villa. Pero ambos medios, que condenan los excesivos chistes del concejal de Ahora Madrid pero denuncian que su destitución es un castigo desmesurado, se equivocan.

Y no lo hacen por decir que el castigo es desmesurado, que allá cada cual, sino por decir que los chistes son excesivos. Y es que colaboradores de ambos medios han tirado de este tipo de humor sin escrúpulos en varias ocasiones. La más llamativa es "Barbijaputa", colaboradora estrella de digital de Nacho Escolar, que en 2011, tal y como recoge Periodista Digital, también se ensañó contra Irene Villa con chistes de este gusto: "¿Cuál es el estadio favorito de Irene Villa? El Mestalla", o "¿Cómo duerme Irene Villa? A pierna suelta". 

También la columnista de El Diario escribió en 2012 estos chistes sobre los judíos: "Hitler era un cabrón por cargarse judíos y un cutre por no acabar el trabajo. Ahora mira lo que pasa". En la Cadena SER también tiran de este tipo de humor para llenar sus parrillas. Y lo han hecho esta misma semana, en el programa Oh my LOL, que cada martes presenta el humorista Antonio Castelo. El presentador, inconsciente de la semana en la que estamos, dejó que colaboradores suyos tiraran de expresiones como "tienes menos gracia que un niño con cáncer" o "el cura me dejó porque solo me veía como su monaguillo". No sabemos si estas bromas tendrán consecuencias, pero recordemos que El País despidió como colaborador a Nacho Vigalondo por hacer chistes en Twitter como "el Holocausto fue un montaje". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario