Jiménez Losantos dice que esRadio no crece "por la corrupta derecha pepera", anuncia una lluvia de fichajes y le atiza un palo a Pedrojota








Federico Jiménez Losantos le dedicó su artículo dominical en Libertad Digital al grupo que él preside. En el artículo "De la supervivencia a la solvencia" anuncia que los números están saliendo en el grupo: "esRadio ha ingresado seis millones seiscientos mil euros, frente a cinco millones novecientos mil del ejercicio pasado, una subida de 674.081 euros, 11.4 %. Y nuestro periódico en Internet, Libertad Digital, ha ingresado dos millones seiscientos mil euros frente a dos millones casi trescientos mil del ejercicio pasado: una mejora de 328.825 euros, el 14%. Estos son nuestros rubros esenciales. Además, están los ingresos por Cronos, nuestra productora de televisión y contenidos audiovisuales para LD, el Club Libertad Digital y la tienda, los tres en un proceso de renovación pero que, aun así, aportaron al grupo unos ingresos netos de 410.000 euros. Con otros servicios, los ingresos del grupo en 2014 han sido de 11.439.744 euros, frente a los 10.175.262 de 2013 (...) lo que ha pasado puedo decirles a todos los que desde hace muchos años confían en nosotros, algo perfectamente comprobable: en un contexto mediático horroroso, hemos sobrevivido y respiramos cada vez mejor. Y lo hemos hecho con la receta de siempre: tratando de ganar más y de gastar menos, mejorando nuestros ingresos y controlando al máximo nuestros gastos. Y como no conocemos forma de gestión empresarial más sana y nutritiva, les aseguro que ni bajo tortura pensamos cambiar de dieta".

El turolense avanza una de las novedades de esRadio para septiembre; su nueva oferta deportiva: "esRadio romperá esa fórmula o paradigma que lleva a los deportes a la media noche, herencia del gran García. Y lo vamos a hacer en la noche de Herrero que, conmigo de segundo, hallamos la gran hora de audiencia y publicidad de 11 a 12 de la noche, con los periódicos del día siguiente. Ya no hay periódicos de papel. Mejor dicho: los que hay rara vez nos traen noticias a medianoche que no conozcamos a media tarde o a mediodía. Ha cambiado el modelo de comunicación en nuestra sociedad y nosotros debemos cambiar con ella, porque nuestra tarea es la defensa de las ideas liberales y la difusión de una información veraz que explique el porqué de esa necesidad ideológica y moral que está en el origen de la creación de este grupo",

El locutor culpa de los problemas para crecer que arrastra esRadio al PP, el partido al que la emisora le debe su licencia estrella, el partido que al que le debe gran parte de las cuñas que emite y el partido al a cuya caja B le debe la famosa ayudita de medio millón de euros: "Este 2015 hemos celebrado los quince años de Libertad Digital el más importante y antiguo de los medios nativos de Internet. Y este mismo año, en Septiembre, el 7 a las 7, celebraremos los siete años de esRadio. La nuestra es la única cadena nacional que se ha fundado en este tiempo, muy probablemente la última, porque las grandes cadenas convencionales están sufriendo la misma crisis que los diarios de papel. Digo que esRadio es nacional y no estatal porque fue nacional cuando sólo teníamos una frecuencia, la de Madrid, y el coro de piratas que nos hacían eco, hasta que las cerraron. Aquí puedes ser pirata para robar, no para repetir opiniones libres e independientes. Si esRadio no puede escucharse en todo el Estado y competir en igualdad de condiciones con las cuatro marcas que han quedado, sólo tres privadas, es porque en la España actual no hay igualdad de condiciones para la libertad, sólo para la corrupción. Y las dictaduras separatistas y socialistas, con la complicidad de la corrupta derecha pepera, impiden la libertad de informarse, de formar opinión, a la Nación española".

Jiménez Losantos no pierde el tiempo y le manda un recadito a El Español, que competirá desde otoño contra su Libertad Digital: "Este año de cambios, de convulsiones, en muchos sentidos agónicas, será también el del nacimiento de otros periódicos digitales. Por supuesto, de El Español, de Pedro Jota Ramírez, el proyecto con mayor financiación que haya tenido nunca un medio digital. Tanto dinero les costará caro, creo yo". Y por último avanza que el año que viene dará cancha a directores de periódicos digitales "que defiendan la nación y la libertad"-¿volverá Jesús Cacho? ¿incorporará a Apezarena? ¿fichará a Nacho Cardero?: "Pues bien, este año, además de los cambios en el horario de la noche, vamos a intentar que, a todas horas, desde La mañana, igual que los directores de periódicos de papel, me refiero a los directores de verdad de los periódicos de verdad, están en nuestras tertulias y comentan sus noticias, nos acompañen los de los medios en la Red que defienden, como nosotros, la Nación y la Libertad. Los acogeremos sin mezquindad pero sin ingenuidad. EsRadio será la radio de los medios de internet que valgan la pena. A los que dan pena o nos la infligen, los trataremos como merecen. No ocultaremos nunca una noticia importante por su fuente, pero tampoco vamos a tratar a los liberticidas como a hermanos. No somos primos". Es decir, que Nacho Escolar no tendrá asiento reservado en la emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario