El País, acostumbrado a tutelar los cambios en el PSOE, también diseña una operación para sustituir a Rajoy por "su" Soraya, tal y como se puede barruntar tras leer la segunda parte de la encuesta de Metroscopia, publicada esta mañana. El sondeo señala que a los votantes de Rajoy les gustaría que el gallego no repitiese, mientras que Soraya parece la mejor colocada para relevarle:
Federico por su parte sigue linchando a Rivera porque éste está acometiendo la limpieza en el PP madrileño, del que el turolense y su empresa han recibido fuertes prebendas en los últimos años. Así lo define este domingo en Libertad Digital: "Sin embargo, lo que dice que hace Rivera y lo que hace con lo que dice es muy distinto: después de dos semanas de marear la perdiz, investido por sí mismo pontífice de la ética y la moral pública, el hombre que vendió la candidatura europea de 2009 a Libertas y al imputadísimo Miguel Duránsólo ha acometido una tarea: la de desacreditar, cuartear, dividir y humillar al PP de Madrid, que depende de sus votos para mantener la Comunidad. Y ello con un único fin, que los diarios sorayescos ya no ocultan: liquidar el poder autónomo que representaba Esperanza Aguirre frente a Rajoy. Dado que Rajoy es el gran responsable de la derrota del PP en toda España, necesita de un agente exterior para tomar esa última cota y alzarse con la candidatura de Noviembre. Y Rivera está tomando Madrid… para Rajoy".
Tampoco hay demasiada independencia ni siquiera en los medios públicos, tal y como se vislumbra en Catalunya, donde el jefe de informativos de la radio autonómica, Francesc Cano, es a la vez representante de Ciu en el consejo asesor de L'Hospitalet, tal y como denuncia El Triangle. ¿Es imparcial Catalunya Radio? Imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario