Alfonso Rojo intercambia caricias con Bluper, La Razón hace historia y se rumorea una cacicada extremeña







La Razón ha hecho historia. Y es que el diario de Planeta acabó 2014 en números negros por primera vez en su historia, rondando los 5.000 euros de beneficio. Conociendo a Casals, está claro que los negocios para Planeta están en otro sitio, pero también está claro que La Razón ha ayudado a ellos. ¿Se hubiese quedado Lara con Antena 3 y Onda Cero sin haber rescatado el diario que impulsó Anson?
Seguramente no. Tal y como indica El Confidencial, el diario que dirige Marhuenda gana dinero, eso sí, antes de impuestos, por primera vez en diecisiete años de historia. ¿Qué negocio aguanta diecisiete años en pérdidas? Los medios, solo los medios.

Y del papel al mundo digital, donde hace unos meses nació Bluper, impetuoso digital catódico impulsado por ex redactores de Vanitatis. Pues bien, este digital se está llevando el gato al agua con varias exclusivas sobre Mediaset y otros medios, hecho que ha llamado la atención en Periodista Digital, en cuyo proyecto radiofónico, Rojo y Negro de Radio 4G FM, se ha comentado que estas exclusivas podrían llegar al digital por "la amistad entre el director de Bluper y un miembro del departamento de comunicación de Cuatro". Pues bien, días después de repetir estos comentarios, Alfonso Rojo, director de PD, ha aparecido como protagonista de un artículo de Bluper, que ha escogido algunas perlas suyas en tertulias. ¿Casualidad o venganza?

Otro digital, El Diario, señala que el Gobierno de Monago, en retirada tras su debacle electoral, prepara a contrarreloj la adjudicación de un contrato para Canal Extremadura, por lo cual la empresa adjudicataria se llevará cuatro millones de euros en dos años. ¿Es el mismo Monago que dice que no tiene 700.000 euros para no cerrar los comedores escolares? Éso parece.










Comentarios