Un colaborador de Buenafuente somete a una injusta somanta de palos a ABC ante las risas del público







Quizás Andreu Buenafuente es consciente de que su programa, En el aire, no está creciendo en audiencia al ritmo vertiginoso que está subiendo La Sexta a lomos de la actualidad. Y eso que el cómico catalán se reinventó la temporada pasada con un formato donde temas como la política tenían un peso específico, pero es cierto éstos son insuficientes para el público del canal, ávido del minuto a minuto.

Sea por lo que fuere, Andreu arrancó el martes su show más político, con un monólogo sobre la resaca electoral, una entrevista a Hervé Falciani, "el cazador de evasores", y un speech reivindicativo de uno de sus colaboradores, Bob Pop, el encargado de comentar las redes sociales en directo. Éste dejó atónito al público del plató, ya que por un día aparcó su habitual tono frívolo para lanzarse a degüello contra los temas que más se comentaron en las redes sociales durante todo el día; "Hoy hay dos noticias que lo han petado en la red, provocando chistes constantes. La primera es que Leticia Sabater se ha reconstruido el himen por 6.000 euros, y ahora dice que ha vuelto a ser virgen. Y la otra es que dice una revista de supermercado norteamericana dice que Brad Pitt podría ser bisexual. Podría hacer chistacos o el habitual ránking, pero no lo voy a hacer. Me voy a hacer preguntas para reflexionar un poquito; ¿por qué utilizamos herramientas multimedia del siglo XXI para hacer gracietas del siglo XIX? Hacer del himen y de la bisexualidad una noticia es muy antiguo, muy decimonónico y muy rancio".

Y continuó: "Voy en serio y al grano; Leticia Sabater dice que se siente a estrenar. A ver Leticia, las personas no se estrenan, se estrenan las cosas. Y el himen, que es el símbolo de la "cosificación" de la mujer, es una mierda. Y esa operación que te has hecho para salir en los papeles y en los medios, en algunas civilizaciones están obligadas a hacerlas para no ser repudiadas y asesinadas. O sea, que no tiene ni puta gracia". Ahí el plató se vino abajo, y Bob Pop continuó su monólogo ante los ánimos de su jefe, Buenafuente.

"Y lo otro, ser bisexual, con todos los chistes que ha habido, no es un chiste. Llevamos muchos años celebrando el día gay para que ser bisexual sea considerado un chiste. No entiendo como un periódico serio como ABC recoja en su web una noticia de una revista de supermercado, famosa por decir que Justin Bieber iba a ser padre o que Kate Middleton iba a tener gemelos. Que ABC se haga eco de esto es muy lamentable, porque luego se hacen chistes que solo se pueden hacer escritos con pluma de ganso en un pergamino mientras te ilumina una vela". Y aplausos de nuevo. La cuestión es, ¿por qué Bob Pop se ceba con la web de ABC cuando la han recogido otras muchas, entre otras la de La Vanguardia, que incluso colgó la noticia horas antes? ¿Tiene que ver que el programa donde colabora se emita desde Barcelona y no desde Madrid?



No hay comentarios:

Publicar un comentario