Cristina Fallarás cuenta cómo la desahuciaron y anima a ocupar vivienda vacía







La última propuesta electoral de Esperanza Aguirre está dando y mucho que hablar. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid sostuvo el lunes pasado que "hay personas, generalmente de origen extranjero y muchas veces perteneciendo a organizaciones", que no quiso calificar de mafias, que dormían en la calle pero se las arreglaban para "vivir muy bien". La lideresa remató el asunto ante el run run de los periodistas que la seguían en su campaña con la siguiente frase: "Hay que erradicarlo en Madrid porque ahuyenta a los turistas"

Este polémico asunto ha sido uno de los temas utilizados ayer en Las mañanas de Cuatro, donde estaba presente la vehemente Cristina Fallarás, que si hace dos semanas se tomo como algo personal el debate sobre el aborto, ya que reconoció haberlo hecho, y ayer lo volvió a hacer con el debate sobre los desahucios.

"¿Parezo yo una mafia rumana? ¿Parezco yo una mendiga? ¿Parezco yo escoria social?", se preguntaba Fallarás en voz alta, inmediatamente antes de contar su drama. "De ti no ha hablado Esperanza Aguirre", le replicaba José Alejandro Vara. "Ese el el problema, que el perfil de los desahuciados en los últimos tres y cuatro años a cambiado mucho. A mi cuando me quitaron las llaves del piso pensé; mando a mi hijo con su padre y a mi hija con su madre y se acabó. Por eso es por lo que soy favorable a la ocupación", concluyó la periodista, que recordemos que hace dos años y medio en su blog de El Mundo ya contó cómo vivió el drama del desahucio.

Los tertulianos, cariacontecidos tras su testimonio, no replicaron a Fallarás, que solo fue interrumpida por Javier Ruiz. El presentador dio entonces paso a un reportero enviado a Villalba, donde ayer se produjo el desalojo de sesenta viviendas. La conexión seguramente no salió como Ruiz esperaba, ya que Fallarás se volvió a "colar" para mandarle a una de las afectadas un mensaje peligroso en un medio de masas: "Buenos días. Lo primero que tenéis que hacer es poneros en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que sabe de pisos vacíos, que por supuesto tenéis derecho a ocupar". Ruiz, asustado por el mensaje que su tertuliana estaba mandando, la interrumpió: "¿Pero esa es la alternativa? ¿La ocupación?". "Por supuesto que sí, como alternativa de emergencia por supuesto. Lo primero es que los niños no duerman en la calle, cosa que debería estar prohibida", contestó Fallarás. Hasta la desahuciada se preocupó del mensaje que le estaban mandando desde una televisión supuestamente seria y matizó a la tertuliana: "No es de nuestro agrado ocupar, pero bueno, quizá lo tengamos que hacer".




No hay comentarios:

Publicar un comentario