¿Merece renovar El Ministerio del tiempo?







Resulta paradójico que TVE haya renovado El Ministerio del tiempo, que acumula una pobre media del 12,1% de share en sus siete primeros episodios, después de cargarse series con más audiencia como Los misterios de Laura. Pero hay tres motivos que razonan la querencia de los directivos de TVE por esta serie; las buenas críticas, algo insólito en los últimos años en la pública; el apoyo de las redes sociales y el público juvenil que visiona la serie en una cadena donde anida un público muy envejecido.

La actual etapa de RTVE, regida por el control del PP, ha supuesto una auténtica catástrofe para las series de La 1; Amar en tiempos revueltos se marchó a la competencia, Gran Reserva se la cargaron por intentar utilizarla como parche de la anterior, La República está apolillada por sectarismo, Los misterios de Laura no ha sido renovada y solo ha funcionado Isabel, herencia de la anterior etapa que estuvieron a punto de cargarse por dejadez a la hora de estrenarla. A partir de ahora las series serán El Ministerio del tiempo, que se salva más por los guiños pop y el postureo que por su calidad, y la nueva serie de José Mota, imposición estúpida de la estrellita manchega que rechazó Telecinco.



1 comentario:

  1. Es preferible renovar "El ministerio del tiempo" y "José Mota" que http://www.lamoscamediatica.com/2015/04/el-gran-pelotazo-de-cuentame-como-paso.html o "La mañana". Un 12% es un buen dato para la actual TVE, muy diferente a la de "Los misterios de Laura", la cual debería haber sido renovada también aunque fuera a costa de poner un refrito de archivos de TVE para gastar en la serie lo gastado en "Alfombra Roja Palace".

    ResponderEliminar