Barriocanal confirma que Carlos Herrera está cerca de COPE y dice que la marcha de Losantos fue una "ventaja" para la emisora







Fernando Giménez Barriocanal, ha roto su silencio en el periódico universitario Mirada 21, donde ha desvelado que COPE ha hecho "la mejor oferta" a Carlos Herrera. El consejero delegado y presidente de la emisora episcopal ha afirmado que la emisora que pilota ha hecho una oferta al comunicador andaluz, pero que éste se lo está pensando: "Yo de Carlos Herrera lo que sé es que todos los confidenciales dicen que va ir a COPE y además sé que no va seguir el año que viene en Onda Cero, porque lo ha dicho él. ¿Qué es lo que va hacer? Tiene una oferta encima de la mesa de la COPE… Creo que tiene más cosas encima de la mesa, tiene proyectos en Estados Unidos muy interesantes, proyectos vitales muy interesantes aunque yo creo que la mejor oferta es, sin duda alguna, la nuestra (...) pero yo en el caso de los comunicadores, hasta que no vea un papel firmado o hasta que no lo vea entrando por la emisora de Sevilla para hacer el programa, soy como Santo Tomás: hasta que no lo veo no lo creo".

El mandamás de COPE ha afirmado que Ángel Expósito es una apuesta "a medio plazo" y que "seguirá el la emisora en cualquier caso". Pero entre la estrella que se barrunta y el conductor actual de La Mañana, también ha habido un recuerdo para Jiménez Losantos, del que ya se acordó hace dos meses en el desayuno del Nueva Economía Forum: "Yo creo que Federico y César tuvieron un peso en la casa; fueron un baluarte de libertad en la sociedad española pero también creo que confundieron un poco a los oyentes pensando que lo que opinaban ellos era lo que opinaba el accionista de COPE. Y en absoluto era así (...) al final se marcharon, lo cual supuso grandes ventajas porque la COPE y el accionariado volvieron a tener un mayor control sobre el producto". 

Barriocanal en la entrevista se ha congraciado con el fichaje hace un lustro del equipo de deportes de la SER-"una medida audaz y valiente (...) se puede decir que fue el fichaje que salvó a la casa"-, ha negado el tópico que dice que el cepillo de la Iglesia financia a COPE-"desde hace más de veinte años nos financiamos con nuestros recursos"-, ha confirmado que Pablo Iglesias los tiene vetados, y ha tildado de "vergüenza" que el Gobierno "consienta el dupolio televisivo": "Lo que es un poco llamativo es que en el último proceso concesional, las dos adjudicatarias NET y VEO que recibieron canales del Gobierno, los tienen pero no los explotan; y se dedican a cobrar alquileres por unos papeles que les dieron gratis. Otros nos presentamos, no nos los dieron y tenemos que alquilárselos por una millonada. No parece muy lógico". Esta "injusticia" puede terminar ahora, ya que 13 TV se postula como una de las favoritas para conseguir una de las seis señales que entregará el Gobierno en los próximos meses. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario