Losantos rompe el techo de la indignidad al recordarle a Paco González la agresión a su mujer







Las polémicas palabras de Fernando Giménez Barriocanal en el Foro de la Nueva Comunicación parece que no han sentado demasiado bien a Federico Jiménez Losantos. Y es que el Presidente y Consejero delegado de COPE recurrió ayer en su discurso a recordar la etapa del turolense en la emisora episcopal: "En 2010, con la crisis propia de todos los medios de comunicación, nosotros sufríamos la nuestra propia, ya que una serie de comunicadores habían hurtado la propiedad y el contenido de COPE, por lo que había que renovar la imagen, ya que la casa se podía venir abajo".

No fue el único recuerdo de Barriocanal sobre Federico, sobre el que insinuó varios asuntos: "COPE es una radio que no descalifica, que no impone nada", y "sabemos que vende más la crispación que el diálogo". 

Esta mañana en su editorial de las ocho, Losantos le ha respondido desde los micrófonos de Es Radio. Y lo ha hecho con una gran rotundidad: "Fernando, yo no he hurtado nada. Yo lo único que hurté fue audiencia de la competencia. Tú has convertido en una ruina a la emisora. Tú le has hurtado a la SER su equipo de deportes, pagándoles una barbaridad Tú te has cargado la mañana de la emisora, a la que has convertido una emisora temática de deportes, compuesta por progres que desbarran". 

Y siguió Losantos: "Primero le hurtaste los deportes a la SER. Después le hurtaste El Gato al agua a Intereconomía (...) y a mi también me hurtaste al Grupo Risa". El locutor además recordó sus años en la emisora episcopal, denunció que Buruaga cobraba el triple que él cuando hacía la mitad de audiencia, y llegó incluso a imitar a Ángel Expósito, "porque una emisora sueca dice que hay que cambiar de tema cada siete minutos". 

El monólogo lo remató desvelando una oferta de COPE a Federico en el verano de 2010: "Dices de Buruaga, pues antes de acordarte de Buruaga, viniste a verme, con Dieter Brandau como testigo, para que dejara Es Radio y volviese a COPE. Ayer estuviste patético, Fernando".

Federico le recuerda a Paco González el drama que sufrió su mujer:

"Hurto es hurtarle los de deportes a la SER pagándoles barbaridades y haciendo tres ERES para pagar por la mañana, cargándote la radio generalista que siempre ha sido la COPE, para convertirla en una radio temática de deportes, que aunque esté compuesta por progres, que cuando no blasfeman, desbarran, y cuando no corren el peligro de ver asesinatos en la puerta, porque todavía hay una diferencia de brujas en la COPE dentro de los episodios grotescos que ahí hemos vivido". 

El año pasado el propio Losantos tocó sin reparos otro tema tabú en la profesión. En esta ocasión fue contra Jorge Cadaval, integrante de Los Morancos, al que le recordó el caso Arny.








No hay comentarios:

Publicar un comentario