El que faltaba; Buruaga vuelve a TVE eligiendo noche







TVE sigue moviendo ficha en las últimas semanas; el pasado viernes volvió Mota, esta noche llega Alaska y Segura, mañana se estrena El Ministerio del tiempo detrás del City-Barça y el martes 10 de marzo llegará España opina, el nuevo espacio político de TVE que presentará un hombre tradicionalmente afín a Génova, Ernesto Sáenz de Buruaga.

La cadena pública parece que ya es consciente de que los espacios musicales no la harán remontar-Hit, Uno de los nuestros, Generación rock o ¡Mira quién baila!-, por lo que ahora apostará por diversos géneros para el prime-time, incluidos el cine español, con Versión española los viernes-en principio se iba a emitir los sábados- y el espacio Aduanas internacionales, producido por los creadores de Callejeros, que se estrenará esta primavera.

El fichaje de Buruaga, promovido desde su llegada por José Antonio Sánchez, supone la vuelta del burgalés a la cadena pública, donde manipuló los informativos de TVE en los dos primeros años de Aznar, antes de dar el salto, vía Moncloa, a Antena 3, saliendo de la privada por orden de un recién aterrizado Lara en 2003, eso sí, tras llevarse a una indemnización que rondó los seis millones de euros.

Desde entonces se refugió bajo las alas de Esperanza Aguirre en Telemadrid, donde presentó Madrid opina, también producido por New Atlantis, factoría ligada a directivos catódicos cercanos a Génova, para saltar en 2010 en una operación tutelada por Pedro J. Ramírez a La Mañana de COPE, a Veo 7, cadena a la que acabó de hundir, y a El Mundo, donde el director riojano quería promover la pinza entre El Mundo y COPE, rota tras la patada de los obispos a Jiménez Losantos.

Tras salir el pasado junio de COPE, dicen que porque se negaba a adaptarse a las directrices de la empresa sueca que tutela el cambio, dicen que porque barruntaba la llegada de Herrera, ahora Buruaga ha vuelto a encontrar acomodo en TVE, donde Sánchez lo coloca para que la pública tenga una influencia política que difícilmente tendrá, ya que Buruaga, siempre servil con "su" partido, intentará con su show mantener la cuota del bipartidismo, eclipsando mediáticamente o al menos intentándolo, a Podemos y Ciudadanos. Llega Buruaga el martes 10, estrenándose tras el Real Madrid-Schalke, hecho que le beneficiará y hecho que obligará a El Ministerio del tiempo, serie que se estrena mañana, a cambiar de noche tras solo dos capítulos emitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario