El público de GH VIP; mujeres jóvenes y pobres







La Guía TV ha analizado el público de GH VIP, la gallina de los huevos de oro de Mediaset, y los resultados no dejan en buen lugar al programa:
Dos de cada tres espectadores del reality son mujeres. (el 65,4% del total). Lo dicen con nitidez los datos de Geca proporcionados por Kantar Media, que identifican el espacio como un programa eminentemente femenino, con una media muy superior a la que habitualmente tiene la cadena (53,9%).
Además, el formato triunfa especialmente entre las clases bajas. Casi el 40% de los individuos identificados como tal no se pierden el programa, al igual que el 33,5% de los que pertenecen a las clases medias-bajas. El porcentaje desciende ligeramente cuando pasamos a las clases medias (31%) y cae notablemente en el porcentaje de espectadores de clase alta que lo ve (20,3%).
En cuarto a las edades de sus telespectadores, «Gran Hermano VIP» es un espacio eminentemente joven. El 40% de los telespectadores de entre 13 y 24 años lo sigue todos los jueves mientras que en el resto de rangos de edad se mantiene en cifras cercanas al 30%, con la excepción del grupo de entre 45 y 64 años (26,8%).
Según estos datos, el perfil de espectador característico de «Gran Hermano VIP» sería el de una mujer, de clase baja y menor de 25 años. Unascaracterísticas radicalmente diferentes al de la serie con mejores datos en lo que va de año «Velvet», de Antena 3. En este último caso el espectador típico sería el de alguien de clase alta, sin un rango de edad determinado aunque también mujer (también comparte con el reality un porcentaje de espectadoras del 65,4%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario