¿A qué vienen los dardos de Barriocanal a Losantos?







Fernando Giménez Barriocanal se presentó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación con su eterno cuerpo menudo y su voz de franciscano, que tornó en diabólica cuando atizó con saña a Losantos, al que le tiene ganas, quizás porque le dejó el techo tan alto que todavía no se ha podido acercar a él.

Barriocanal, que advirtió nada más empezar del peligro del "populismo", seguramente más por Podemos que por sus amigos del PP. Después recitó varias veces al Papa Francisco, ya que ahora en la Iglesia apoyar a esa corriente es más conveniente que adular a Rouco, cuya anillo antaño perdió brillo por las babas de Barriocanal.

Poco tardó el Presidente y Consejero delegado de COPE en atacar a Losantos: "En 2010, con la crisis propia de todos los medios de comunicación, nosotros sufríamos la nuestra propia, ya que una serie de comunicadores habían hurtado la propiedad y el contenido de COPE, por lo que había que renovar la imagen ya que la casa se podía venir abajo".

Después el mandamás de COPE se empeñó en decir que creía en el discurso de sus asesores de Radio Intelligence, tan eficaces en las musicales como nefastos en la generalista del grupo: "La gente ahora quiere escuchar pluralidad, informaciones y comunicadores cercanos. La política ya no le interesa a casi nadie". Pues Losantos sin pluralidad y con más información que opinión duplicaba los datos del "ecuánime" Expósito, pero vamos, que Barriocanal lo sabe, y por mucha radio sin estrellas que pregone, está en manos del equipo de deportes, que factura el 40% de los ingresos de la casa, y pierde el sentido por fichar a Carlos Herrera, con el que reconoció que lleva más de un año sin hablar: "Él tendría que la casa abierta, pero ya la ha tenido abierta mucho tiempo y no ha venido".

Luego se quejó amargamente de que haya Comunidades que no hayan otorgado una licencia a COPE durante años, para poco más tarde soltar sibilinamente que el Gobierno debería entregarle una licencia por la cara a 13 TV. Con dos cojones. Más adelante Barriocanal se volvió a acordar de Losantos, qué obsesión, con varias pullitas: "COPE es una radio que no descalifica, que no impone nada" y "sabemos que vende más la crispación que el diálogo", para después soltar sin pestañear que es amigo de Losantos.

También Barriocanal añadió que Buruaga hizo muy buen trabajo, se vanaglorió de que la emisora no le debe un duro a los bancos, pronosticó que COPE perdió dinero en 2014, y se lamentó que "el 30% de los oyentes de COPE creen que todavía que Losantos sigue en la emisora". Ahí está el verdadero problema, porque el 30% de los oyentes que dicen escuchar COPE no saben quién es Nacho Villa, Buruaga y Expósito, los tres torpes parches con los que Barriocanal y otros piratas han intentado sustituir a Losantos, al que palmeaban cuando las cosas iban bien, pero a los que no les tembló el pulso para darle la patada cuando barruntaban que Rajoy ganaría las elecciones con la oposición de Federico.

Por último Barriocanal soltó que 13 TV "va muy bien", y pidió al Gobierno que regule que el 1,7% de share que tiene el canal se vea reflejado en sus ingresos publicitarios. Todo esto después de hacerse durante un rato liberal, a conveniencia. Y por último barruntó: "La gente cree que el mensaje católico es casposo, que la religión es antipática ya que te prohíben hacer los más divertido, y que la Iglesia tiene posiciones conservadoras respecto a todo". Ahí lo clavo Fernando, quizás en su único párrafo brillante, ya que lo demás fue odio y rencor hacia Losantos, que supera a su Expósito en Madrid.
<

br />

No hay comentarios:

Publicar un comentario