¿Seguirá En tierra hostil en Antena 3? Corea del Norte pone al programa en un aprieto







El exitoso estreno en Antena 3 de En tierra hostil-16,1% de share-, programa de reportajes elaborado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, ha provocado que se haya rumoreado que el programa se seguirá emitiendo en Antena 3, cuando en principio está previsto que las nueve entregas restantes se emitan a través de la Sexta, tal y como hizo Encarcelados, espacio grabado por los mismos reporteros.

Entre los nuevos reportajes destaca uno grabado en Corea del Norte, cuyo tenebroso avance ha molestado a Alejandro Cao de Benós, un catalán que sirve de enlace entre el Régimen comunista y los medios de occidente.

Alejandro ha colgado un vídeo en Twitter donde aparece Jalis de la Serna cantando en un autobús, con la siguiente frase irónica: "El equipo de Antena 3, Euronews y Al-Jazeera pasaron mucho miedo". El periodista de Atresmedia no ha contestado, pero Vertele ha publicado una conversación, grabada por la cámara del programa, entre Jalis y Alejandro que evidencia las fuertes restricciones que sufrió Atresmedia a la hora de grabar:
“Os voy a dar nociones básicas sobre el viaje
1.No está permitida la entrada de dispositivos de comunicación de larga distancia, o sea, teléfonos u otro tipo de elementos de comunicación vía radio o vía satélite.
2. Sacar una imagen cortando la cara de los líderes es un insulto.Tiene consecuencias graves. Sería expulsión inmediata.
3. No voy a tolerar preguntas que al final son afirmaciones manipulaciones, ¿de acuerdo?.
4. Una norma muy importante: no podéis salir solos del hotel. Como sabéis estamos en guerra oficial con EEUU…así que para nosotros lo más importante es evitar todo tipo de espionaje, etc, sobre la nación. Si vemos que vais intentando…sacar filmaciones secretas, prohibidas…no hay problema, volveréis en el próximo tren que venga a China y os quedaréis sin material, eso en el mejor de los casos, ¿de acuerdo?
JALIS DE LA SERNA: ¿Qué riesgos estaríamos corriendo en el peor de los casos?
ALEJANDRO CAO DE BENÓS: ¿En el peor de los casos? Quedaros 10 años a trabajos forzados”


No hay comentarios:

Publicar un comentario