Paolo Vasile intenta hacernos creer que Piqueras es el rey de los Informativos, cuando en realidad lo es Christian Gálvez







El éxito que ayer intentó vender en rueda de prensa Paolo Vasile, que no cabía en el traje por el segundo año consecutivo de liderazgo de Informativos Telecinco, no es válido. El consejero delegado italiano intentó hacernos creer que los Informativos Telecinco, sangrientos y vulgares desde que Piqueras cogió el testigo de los brillantes Informativos de Barceló, Lucas y compañía, destacan por su brillantez. 

Sabe el cínico de Vasile que si los Informativos son líderes es por el efecto arrastre. Los informativos de todas las cadenas se han homogeneizado por abajo, ya que todos repiten temas, son tendenciosos, y abundan informaciones irrelevantes y vídeos del Youtube. Es decir, que la gran masa de televidentes españoles no cambian de canal para elegir su informativo favorito, sino que como los televidentes han advertido de que todos los informativos son igual de penosos, continúan en el canal a las nueve de la noche. ¿Lidera Piqueras por que lo hace mejor que La 1 o Antena 3? Para nada, y Vasile lo sabe.

Y sabe que si Piqueras lidera es porque a las nueve menos dos minutos se vive en la cadena el pico de la tarde gracias al rosco de Pasapalabra. Es decir, que el rey de los informativos nocturnos no es Piqueras, sino Christian Gálvez. Si a la gente le agradasen los Informativos de Telecinco, las ediciones de la mañana y el mediodía serían líderes, cuando son las menos vistas, por detrás de Antena 3 y La 1. ¿Y por qué el informativo de Cantero a las tres de la tarde no es líder? Pues porque en vez de contar con el rosco como telonero, tiene a David de Jorge, Robin Food, que no ha aterrizado demasiado bien en Mediaset. El secreto es el efecto arrastre, no el informativo en sí, que por desgracia no le interesa a casi nadie.

Aquí va la docena de titulares habitual que deja Vasile en cualquier intervención-hasta para las ruedas de prensa es tan comercial como Telecinco-:
"Yo estoy muy contento porque estos dos elementos innovadores han tenido éxito y, bajo el punto de vista editorial, veo que nuestra manera de comunicar no ha cambiado. Hemos sido fieles buscando la imparcialidad, siempre por el público y no por la política ni por nosotros. Y sin tener deudas financieras ni políticas: la deuda política se paga en el alma y nosotros no queremos tenerla"

"Esas son las claves una información profesional con gente que cree en el derecho de informar y se percibe nuestra libertad de comunicar. En un momento crítico en la libertad de expresión, no solo tenemos que defender nuestra libertad sino también la de los otros. Tenemos que defender la sátira en estos momentos".
 "Si Pablo iglesias no quiere venir es problema suyo. No será la primera vez ni la última. Muchas veces son ataques de infantilismo y otras de soberbia".

"Esta es una etapa muy serena. En estos momentos la relación con el Gobierno es correcta y amistosa. Siempre hay presiones, va en el contrato para los que nos dedicamos a la información, pero nosotros nos debemos siempre a nuestros espectadores"
 "No es nada extraño que este grupo, cuya línea editorial no tiene ninguna vocación política sino que tiene la vocación de hacer campaña a la gente, sea el que tiene los informativos más vistos y el que los españoles eligen para informarse y no solo para entretenerse"
"Ahora no hay menos presiones que antes pero la forma de hacerlo es menos desagradable"
 "Antes algunos políticos conseguían que me irritara mucho con su arrogancia y soberbia, pero ahora no"












No hay comentarios:

Publicar un comentario