Lo peor de los veinticinco años de Antena 3







Si ayer repasábamos lo mejor de los veinticinco años de Antena 3, hoy toca repasar lo peor. Y lo peor de la historia de la cadena es sin duda lo que se llamó en su día Caso Svetlana, que acabó con el fallecimiento de esta señora en noviembre de 2007, tan solo unas semanas después de ser engañada por el personal de El Diario de Patricia. La señorita, de origen ruso, se encontró en plató con Ricardo, que le pedía matrimonio ante millones de espectadores. Patricia Gaztañaga incluso recomendaba a Svetlana decirle "sí quiero", porque ni presentadora ni productora se habían preocupado de saber que Svetlana había denunciado malos tratos en múltiples ocasiones por parte de Ricardo, que acabó matándola en 2007.

Después de arrancar con ésto, todo lo demás es pecata minuta; lo peor de Antena 3 también fueron sus inicios, precarios, ridículos, sectarios, cutremente radiofónicos-con Antonio Herrero o Encarna como fallidas estrellas-. Lo peor de la cadena fue también el asalto del Gobierno al accionariado en 1997, con la recién privatizada Telefónica comprándole las acciones a Asensio, que en apenas un lustro había remontado el fallido inicio de la cadena y la había convertido en líder. El mandamás de Zeta no tuvo más remedio que vender, ya que Cascos, dolido por perder la guerra del fútbol, le amenazó por teléfono; "o vendes o vas a la cárcel". Así funcionaba el PP de Aznar, que presionó para cancelar el show de Pepe Navarro-ante la risa de hiena de Pedrojota, lleno de odio tras salir a la luz el vídeo sexual-, para cancelar el programa de Julia Otero en la radio de Antena 3-Onda Cero-, y para colocar a su comisario político,  Buruaga, al frente de los servicios informativos.

Lo peor de Antena 3 también ha sido esa fallida copia de la telebasura de Telecinco; con DEC como respuesta a Salsa Rosa, Maldita la hora/Crónicas Marcianas, El Bus/Gran Hermano, La Jaula/Sálvame, Vaya par/Aquí hay tomate, El Castillo/Hotel Glam, Extra rosa/¡Qué me dices!, Como la vida/Día a día o Espejo público/El programa de Ana Rosa.

Lo peor han sido también shows zafios como Confianza ciega, El diario de Patricia, Sabor a ti, DEC, En antena-con Cantizano resucitando el polígrafo con famosos-, Impacto TV, o La isla de los famosos-donde se produjo la mítica acusación de Silvia Fominaya a Carlos "El Yoyas"; "en internet pone que vendes droga"-. O series lamentables como Física o química, Manolito Gafotas, y un ramillete de Globomedia-también llamada Globomierda-; Los hombres de Paco, El Internado, El Barco, UPA, etc. Por no hablar de Arévalo y cia, con el experto en imitar a gangosos haciendo de Benny Hill, La casa de los líos, para lucimiento del casposo Arturo Fernández, Ellas y el sexo débil, con Ana Obregón; Menudo es mi padre, con el equipo de la serie desesperándose ante "El Fary", que era incapaz de memorizar el guión; o El Sexólogo-del clan de los Ozores, casi tan peligroso como el de los Oubiña-.

Por no hablar de programas ridículos como El coraje de vivir, donde Lola Flores sermoneaba a cámara con sus ocurrencias y memeces; Cristina, amiga mía, donde la Tárrega enseñaba escote mientras aparentaba cierto interés en las desgracias que le contaban por teléfono; o Las encuestas de Gomaespuma, donde el dúo elaboró un programa indigno de su talento, ya que el show se basaba en reírse por la calle de la incultura del personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario