La necesidad de Ciudadanos







Ciudadanos ha llegado para quedarse. El partido de Albert Rivera ya alcanza el 8% del voto, según la encuesta de Metroscopia publicada este domingo por El País. Además su líder es el único que alcanza el aprobado para los españoles, rozando ese privilegio Pablo Iglesias, con Podemos disparado en esta encuesta, dejando atrás al PP y al PSOE.

Lo más positivo que trae Ciudadanos, cuarta fuerza según sondeos, es que deglute a UPyD, por la que suenan las campanas tras el feroz egocentrismo de Rosa Díez, y se convierte en un partido con gran posibilidad de crecimiento en el centro-derecha español.

La formación que lidera Rivera conserva el mayor activo de la derecha española; la defensa de la nación. Y además consigue lo que no ha conquistado nunca el PP; separase de la Iglesia, cosechar un discurso más socialdemócrata que liberal, olvidarse del pasado franquista del conservadurismo patrio y tener una sensibilidad social por encima del capitalismo imperante, que como sabemos no goza de escrúpulos.

Quizá vayamos a la larga hacia un nuevo bipartidismo entre Podemos y Ciudadanos, que sería muy saludable, ya que tanto PP como PSOE, hundidos entre el descrédito y la corrupción, son incapaces de conectar con la calle y liderar la nueva España. Este nuevo bipartidismo, que tendrá una transición con un parlamento italianizado, entierra los modelos neocon del PPSOE, y entrega a nuestro país dos proyectos laicos, moviendo la horquilla de la elección hacia dos saludables ofertas de centroizquierda que pueden venir mejor que bien a las clases populares, que son las que peor lo pasarán en este futuro cercano. Albert Rivera y Pablo Iglesias, dos señores que saben explicarse, pueden convertirse en los dos líderes que necesita nuestro país en este vendaval que se nos avecina. 

1 comentario:

  1. Creo que tienes razón, y ojalá la tengas. Vamos camino del nuevo bipartidismo. Espero que no sean igual que sus "padres".

    ResponderEliminar