El TAC, asociación de consumidores de medios audiovisuales, que ha saltado a la fama tras denunciar a la CNMC la calificación de edad de Adán y Eva, ha emitido un comunicado donde ataca al programa de Cuatro y a MasterChef junior. Del reality de TVE dicen lo siguiente: "Los expertos en pedagogía y pediatría consultados por TAC son reticentes a someter a los niños y niñas a pruebas de alta intensidad emocional ante las cámaras; algo que se hace evidente en los nervios e incluso llantos que exteriorizan los pequeños concursantes de este formato".
Más duros son contra el reality nudista:
- Bajo la falsa premisa de conocerse "sin las restricciones del entorno y la ropa" los concursantes permanecen desnudos todo el programa. Este nudismo, que potencia los instintos sexuales a través de diversas pruebas, sólo busca el morbo y convierte Adán y Eva en un programa meramente erótico.
- El programa manipula y utiliza la escasa formación intelectual de sus concursantes con fines burlescos y humillantes.
- Los degradantes contenidos eróticos, sensuales y sexuales del programa no deberían provocarse o airearse en horario de máxima audiencia y, lo que es peor, ser accesibles para el menor.
- En televisión y en la parrilla se califica para +16, en lugar de para +18, mientras el programa es de libre acceso en la web.
- Se promociona a través de las redes sociales sin restricciones ni filtros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario