El pacto mafioso entre el Duopolio y el Gobierno al descubierto







Desvela en Hispanidad Eulogio López, siempre bien informado sobre la trastienda de los medios de comunicación, el pacto infame y subterráneo entre Moncloa y el Duopolio televisivo.
El Gobierno garantizaría a Mediaset y Atresmedia, según cuenta el periodista, dos puntos importantes para sus respectivas cuentas. Por un lado la devolución de cuatro canales en el próximo concurso público de Industria, que podría suponer el retorno a la TDT de canales como Nueve, La Siete, Xplora, la Sexta 3 o Nitro, quedando el otro para 13 TV, algo que parece que no le gusta a Mediaset.

Y por otro lado, el Gobierno garantizaría que TVE sigue condenada a la quiebra eterna, que supondrá en unos años la desaparición de la Corporación pública si nadie lo remedia, ya que la publicidad no regresaría por lo pronto a La 1. A cambio el Gobierno conseguiría que informativos, tertulias y diversos espacios de actualidad rebajasen el tono crítico con el Ejecutivo. Es decir, que el Duopolio modere su discurso en las cadenas más ideologizadas e influyentes, que son la Sexta y Cuatro. En un país como este, un pacto de este nivel no extrañaría a nadie. Y menos a Lara y Berlusconi, dos hombres que no gozan de demasiados escrúpulos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario