El viernes 5 de diciembre Sergio Martín era un cadáver en TVE. Andaba nervioso el hipster por la ansiada entrevista a Pablo Iglesias, que acudía por primera vez a RTVE desde la irrupción electoral de Podemos. "Buen rollo, buen rollo", decía Martín, segundos antes de que Alfonso Rojo rugiera con un "al enemigo ni agua". Esta escena revelada por un audio que se ha colado en Infolibre, parece más propia de Intereconomía, de cuya cadena pudiera ser este previo a la entrevista, que indica "que no se nos note nuestro odio al Coletas".
Martín no sabía la que se le venía encima al romper el cerco informativo a Podemos, porque tras su "enhorabuena", al periodista se le vino encima una catarata de críticas por las cuales seguramente pasó sus peores días de su carrera, pero a cambio consiguió salvarse. Porque Martín estaba sentenciado en RTVE, ya que los actuales gestores de la Corporación no andaban contentos por la labor del periodista, demasiado cercano al decapitado Somoano. Martín estaba estigmatizado por haber hundido el Canal 24 horas, falto de reflejos en las grandes citas, por plegarse al somoanismo al dejarle emitir los decadentes Telediarios, y por el desplome de la audiencia de La Noche en 24 horas, gran formato creado por Vicente Vallés-
Pero apareció "El Coletas" y el pobre Martín, que seguramente ahora estaría haciendo pasillos por decisión de Álvarez Gundín, se convirtió en la estrella del PP. Por eso la caverna alaba su entrevista, agresiva para lo que nos tiene acostumbrado, por eso el PP felicita su labor, con Rajoy diciéndole a la nueva estrella que "la clave es no dimitir"-lo dice por experiencia propia-, por eso José Antonio Sánchez se lo lleva del brazo como si fuese el nuevo Urdaci de Rajoy.
El día que Martín se travistió en Ana Pastor se ganó una fama para la eternidad, una pila de enemigos y un contrato blindado, ya que los gestores colocados por el PP ni se plantean su relevo, ya que parecería que en RTVE mandan los sindicatos, como ya pareció el día que echaron a Juan Ramón Rallo. Martín se ha coronado con un "enhorabuena", y seguirá comandando, pese a su demostrada incompetencia, tanto el Canal 24 horas como su tertulia estrella, puestos por los que trinca casi diez mil euros al mes, cifra superior a lo que cobra en A el Presidente que le da consejos. Enhorabuena Sergio Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario