El Corte Inglés o la Coca-Cola; los intocables para la prensa española







Sigue habiendo clases y clases. Hay empresas de las que se puede hablar y de las que no. Es el caso de la Coca-Cola, cuyo ERE con beneficios apenas ha sido criticado o analizado desde la prensa. La compañía de la gaseosa efervescente solo ha sufrido algunos pescozones de la prensa ultraconservadora por un anuncio protagonizado por un actor que apoyaba el acercamiento de presos de ETA a Euskadi o por alguna polémica twittera de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, que ha sido ascendido o aparcado en un nuevo puesto, quizás para no molestar a los enemigos mediáticos de Podemos.

También goza de tan privilegiado trato por parte de la prensa El Corte Inglés, la segunda compañía que más invirtió en publicidad en 2013 con 110 millones de euros, solo por detrás de L&G. El Corte Inglés ha apoyado a Mariano en su euforia navideña contratando a dos mil personas, eso sí, en precario y en un puesto efímero, tal y como insinuó Iñaki Gabilondo hace un par de semanas en su videoblog. Pero eso nadie lo investiga. Lo que sí que investigó El Plural fue el pasado ultraderechista de Dimas Moreno, el nuevo presidente de El Corte Inglés. Pero esas informaciones cesaron y hoy en día El Corte Inglés es de nuevo anunciante del digital de Sopena.

Tampoco se investiga y es curioso, a Mercadona, experta en motivar a sus empleados con técnicas muy siniestras y en asfixiar a proveedores con contratos que rozan la indignidad. Y decimos que es curioso porque no gastan un duro en publicidad, aunque sí que tienen dinero para financiar al PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario