Cinco años después de su lanzamiento, Gestiona Radio sigue sin hacerse un hueco en el panorama radiofónico español. La emisora temática económica adolece de grandes comunicadores, de historia y de una parrilla decente. La tradición de Radio Intereconomía y el vigor de Capital Radio, con el gran Luis Vicente Muñoz a la cabeza, les hace sombra. Quizás es por lo que COPE se deshizo de ella, quizás es por lo que no han conseguido incorporar a ninguna estrella mediática y quizás es por lo que en el último EGM les dieron 36.000 oyentes, una cifra ridícula, digna de una radio regional.
La parrilla es el gran problema de Gestiona, ya que han confeccionado una programación heterogénea, donde igual te aparece Siro López y varios prejubilados de Telemadrid, jugando a ser Real Madrid TV, o Ramoncín haciendo un pedante espacio cultural de madrugada. Por no hablar de los espacios alquilados a terceros, donde te encuentras consultas de salud o programitas de esos que consiguieron rematar a Radio Inter. Aunque la parrilla está controlada por rebotados de Punto Radio, comunicadores menores que ni funcionaron en Vocento, ni funcionan en Gestiona. Ahí está Jaume Segalés, el eterno número dos de Luis del Olmo, que en cuanto éste amago con retirarse, le buscó un acomodo menor. O La Rebotica sin el fallecido Beotas, o Gonzalo Estefanía, chico para todo en Vocento, y ahora director de antenas y emisoras de Gestiona, incapaz de alcanzar la treintena de postes que barruntaban el año pasado, ya que las asociadas les cuesta emitir esa programación insulsa.
El Grupo Gestiona se compone de esta emisora minoritaria, de una revista y un portal económico marginales y de un gratuito, del que se deshizo Vocento perdiendo 130 millones de euros, que ahora es la punta de lanza del grupo. En el gratuito, ahora portal, parece mandar mucho la Iglesia católica...