Anda de plató en plató un exultante Julio Ariza, que parece que está ahora encantado de conocerse. Y es que el empresario navarro, que se ha pasado un año "escondido" por miedo a los acreedores, parece haber salvado la cabeza. Y la ha salvado, pese a los procesos judiciales que arrastra, porque se ha librado del concurso de acreedores que le angustiaba. Dos ERES y un macrodespido después, Ariza está impulsando Intereconomía TV aumentando la producción propia de la cadena, que estrenará este mes que entra una nueva versión de Punto Pelota, con Alonso Caparrós a la cabeza, y potenciará El Gato al agua. Ambos programas compartirán parrilla con teletiendas, cine clásico, repeticiones, consultorios de salud, las tertulias de Jiménez Losantos y varios programas de Russian Today, la cadena del regimen de Putin, totalmente análoga a la línea ideológica del grupo del toro.
Pero la televisión ha aumentado la facturación y poco a poco irá recuperando los programas en directo, y se sigue emitiendo en algunas Comunidades autónomas por TDT y por operadores de cable, con excepción de Canal Plus. También el grupo está estudiando su expansión por satélite vía Astra.
Las radios del grupo también siguen vivas poco a poco, con Radio Intereconomía a la cabeza, emisora actualmente consolidada tras el poco amenazante lanzamiento del Capital Radio, la emisora de Luis Vicente Muñoz y José Antonio Vizner, yerno de Julio.
La prensa tampoco es un problema ya para el empresario, porque Ariza acaba de recuperar la cabecera de La Gaceta, tras llegar a un acuerdo económico con el dolido Alfonso Arteseros. Y hasta el cine le es rentable, porque esta división ha inyectado importante liquidez a la corporación, primero vendiendo los derechos de Tadeo Jones 2 a Mediaset y después llegando a un acuerdo de producción con Atresmedia.
En internet, división que ha sido rentable hasta en los peores momentos, la sigue encabezando Gaceta.es, dirigida por Xavier Horcajo. Eso sí, el periodista catalán ya ha dado un disgusto a Ariza en los escasos cinco meses que lleva al frente del portal, tras destapar la fallida exclusiva que decía que el nuevo Ministro de Justicia, Rafael Catalá, había indultado a su hermano, cuando éste nunca ha tenido un problema con la ley. Por lo tanto el Grupo Intereconomía se ha reajustado en los últimos tiempos y camina viento en popa. Normal que Julio Ariza, visiblemente relajado, se deje ver ahora por el estudio de Jiménez Losantos, como hizo el lunes para hablar de las cuentas suizas de Xavier Trias, como por el plató de El Gato al agua, programa que visitó por primera vez en sus nueve años de historia. Lo hizo con motivo de repasar los hitos de Intereconomía, que son para él "haber representado a la derecha civil", el spot contra el matrimonio homosexual, el spot de "orgullosos de ser de derechas" y la aparición de la avioneta con la bandera española en la Diada del año pasado. Con dos cojones. Ese mensaje de autobombo fue interrumpido por Jiménez Losantos, que compartió plató estrenando un nuevo look capilar bastante "perroflauta", con los lados de la cabellera casi rapados. ¿Se habrá hecho del 15-M? Del 15-M ni hablar, porque su obsesión sigue siendo el 11-M, que fue el motivo por el que lo interrumpió y el motivo por el que empresario y locutor se "divorciaron" hace unos años, cuando el locutor le predijo la condenación eterna desde los micrófonos episcopales por no hacerle seguidismo de su tesis de la conspiración etarra en los atentados de Madrid. Pero ahora ya nada les divide. Ahora están juntos y revueltos, tanto en radio como en televisión. Ya saben, la solidaridad mutua del desamparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario