Retrato íntimo del siniestro Francisco Nicolás Gómez-Iglesias







Jesús Cacho está consiguiendo con Voz Pópuli llegar al nivel de influencia y periodismo de calidad que alcanzó al frente de El Confidencial. Mucho se ha escrito sobre el 'pequeño Nicolas', pero ha sido esta web la que más y mejor ha informado. Aquí resumimos los seis reportajes destacados del portal sobre este joven;

1. Las juergas del 'pequeño Nicolás'

Durante el día acudía a actos con los cabecillas del PP madrileño, como Ana Botella o Esperanza Aguirre, también asistía a desayunos informativos y se relacionaba “como pez en el agua”, según fuentes de toda solvencia, con las altas esferas del país. Podía parecer la vida de un empresario, o la del “asesor del Gobierno” por el que se hizo pasar, pero los fines de semana, el presunto estafador, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'pequeño Nicolás', se desmelenaba como cualquier chico de su edad. A pesar de todo, no era más que un joven de 20 años que trataba de aparentar la vida de un hombre de negocios.

“Organizaba fiestas los fines de semana en el jardín, a las que generalmente asistían unos 10 chicos de su misma edad. Hizo dos macrofiestas a las que invitó a mucha gente y molestaron mucho al vecindario, pero sé que al día siguiente pasó a pedir perdón a los vecinos”, relata un hombre que reside en la misma calle en la que se ubica el chalet.


Sí le asistieron durante su declaración ante la juez que estaba de guardia el pasado viernes -la titular del Juzgado de Instrucción 24 de Madrid-, en una comparecencia que no fue muy larga y en la que el detenido se derrumbó cuando vio que el juez pedía medidas cautelares contra él. "A mí me la han liado. Me han engañado", dijo Francisco Nicolás, rompiendo a llorar, según sus letrados.


"Los vi salir el jueves, pero no sé dónde fueron. Entonces aquí no se sabía nada y yo no sospeché", apunta una amiga de la madre, señalando el vehículo del padre, que, asegura, lleva aparcado desde "el miércoles": "Hasta está cogiendo polvo". El coche, un Opel Vectra granate, es el que utiliza la familia desde hace varios años. Todavía lleva en la luna trasera la pegatina de bebé a bordo que Carmen y Paco, los padres de Fran, pusieron cuando este nació.

Pasadas las once de la mañana, un corrillo de vecinas y amigas de la madre de Fran se agrupa frente a su portal. Miran a las ventanas: "Siguen igual que ayer", dicen una de ellas. "No sabemos donde pueden estar, quizás en Chamberí, de donde es él", apunta una. Este lunes por la mañana el joven fue visto en las inmediaciones de la casa de la abuela paterna, pero después nadie ha vuelto a saber de él. "Cuando pase todo esto volverán, recogerán sus cosas y se marcharán. Aquí no se van a quedar porque eran ya conocidos y quien no los conocía, ahora sí. Así que por orgullo propio se marcharán", apunta otra de las allí congregadas.


Nicolás tuvo que irse de este centro en primero de bachillerato ya que al suspender tres asignaturas, tenía que repetir curso obligatoriamente, "algo que no le gustó".Fue tal su 'disgusto' que alardeó ante sus compañeros de que "iba a llamar a Rouco Varelay a la consejería de educación para que intercedieran por él y pudiera seguir estudiando allí". Nada más lejos de la realidad. Desde el centro aseguran que nunca recibieron ninguna llamada ni presiones al respecto.

Finalmente, el también apodado 'estafador del CNI', a quien se le imputan los delitos de estafa, falsedad y usurpación de identidad tras haberse hecho pasar por asesor del Gobierno, fue admitido en un centro para deportistas de élite. "No sabemos cómo puedo entrar en un lugar así porque no era nada deportista. Ni siquiera jugaba al ajedrez. Algo tuvo que hacer ahí", comentan personas del ámbito educativo que le conocen, citadas por el diario de Unidad Editorial.

Su amiga cuenta, por otra parte, que "nunca fue brillante ni tuvo buenas notas" y que "de pequeño estudiaba mucho, aunque le costaba. Después de más mayor ya no tenía tiempo y todo era más difícil". Concluye señalando que la última vez que se vieron, en una beatificación que tuvo lugar en Antequera.


Nicolás bloqueó este viernes por la tarde la recepción de mensajes de desconocidos en Facebook, para reactivarla la mañana de este sábado. Además, el joven de 20 años, puesto en libertad sin fianza este viernes cambió su foto de perfil en la red social y puso una en la que sale con un arma en la mano irquierda.

Además, el ‘pequeño Nicolás’ también ha bloqueado a los desconocidos su perfil y ahora sólo se puede ver su imagen personal, una fotografía que parece ser un selfie. Además, su imagen de portada ya no es con la jet-set, sino es un paisaje de una playa. Entre los 698 amigos que tiene en la popular red social, el que fuera acusado de estafa, falsedad y usurpación de identidad, cuenta entre sus amistades de Facebook con el periodista Alfredo Urdaci.


En el portal en el que vive el susodicho, otras dos vecinas susurran. "¿Conocen a Francisco Nicolás?", les asalta este Buscón. "Sube a casa con nosotras, que aquí nos van a escuchar", responden ellas y abren la puerta del ascensor. "Terrible, no damos crédito", susurran mientras llegamos hasta la planta de la vivienda. De nuevo en la cocina, una de ellas comenzaba a contar: "El padre era muy normal, muy llano él, del barrio de toda la vida. La madre, que solo la conozco de vista, parece más estirada. Ademas, según me comentó el viernes Margarita (otra señora del vecindario) la madre del chico presumía de su hijo...¡Con la que tenía en casa!", exclama. "Siempre nos miraba por encima del hombro. Hace unas semanas, salía yo con el carro de la compra y justo entraba el chico, y nos chocamos sin querer, me miró mal, muy mal, con desprecio y chulería, como haciéndome de menos, ¿sabes?", apunta mientras se hace un nudo en la bata Pirineo azul celeste y su rostro se indigna. "Nosotras a la abuela, que le tenemos mucho cariño, no le hemos preguntado nada porque ella está muy mayor y nos enteramos de todo por los medios de comunicación. Hoy he comprado dos periódicos y hemos quedado varias vecinas para verAna Rosa y así nos informamos", añade y concretan la cita para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario