José Antonio Ponseti aterriza con buen pie a M80 Radio con un fichaje sorpresa



Los desayunos han sido especiales en M80 Radio en los últimos cinco lustros. Por ahí han pasado Arús, zambullido en su peculiar mundo "cutresalchichero", que aderezaba con humor negro. Luego pasó Gomaespuma, con las ocurrentes paridas y extraños personajes del dúo. Más adelante llegó Pablo Motos, que empezó a dibujar el universo mágico que luego ha desarrollado en El Hormiguero. Pero éste decidió centrarse en la televisión, por lo que la emisora de los oldies empezó una preocupante deriva, primero con locutores de perfil bajo, como Celia Montalbán, Miguel Coll o Javier Penedo, y el año pasado con la decepción de Sergi Mas, que hizo una radio a desgana de la que no nos tenía acostumbrados. La decadencia de M80 era evidente. Para arreglar el desaguisado han fichado a José Antonio Ponseti, que viene rebotado del Carrusel deportivo, y que se estrenó ayer.

Esta es la sexta temporada tras la salida de Motos, ¿irá al fin la vencina? Parece que sí. Porque Ponseti no es ese prescindible parche que interrumpía el Carrusel, ni ese presentador prescindible del añorado El día después. Es el Ponseti de las grandes citas; el que llenaba de comicidad la primera hora del Carrusel o el que elabora ese delicioso formato llamado SER aventureros, del que 80 y la madre, que así se llama el morning show, parece heredar su espíritu.

Y es que en su arranque prometió: arrancó a las seis, madrugando antes que sus competidores, hizo una buena entrevista a Mamen Mendizabal y a Manuel Marlasca, que acaban de cumplir dos años con Más vale tarde, y resucitó al Señor Casamajor, que de la mano de Xavier Sardà regresa a las ondas de la SER. Ponseti además impulsó un entretenimiento para adultos, dejándose de bromas absurdas, de sermones políticos y demagógicos, de zapping televisivo abusivo o del excesivo Twitter del que adolecen sus competidores-excepto Javi Nieves, que vive en su particular mundo infantil-.

José Antonio arrancó a primera hora desvelando un fichaje sorpresa; Sergi Mas, que contará historias curiosas sobre perros los viernes. Fichaje sorpresa el de Sergi, que salió por la puerta de atrás de la emisora en julio. Ésto promete...










No hay comentarios:

Publicar un comentario