Rojo y Negro; las tardes mediáticas de Radio Siglo XXI



Radio Siglo XXI, la emisora generalista de la plataforma Radio 4G apadrinada por Abellán, está cogiendo fuerza en su segunda temporada de emisión. Lo ha hecho reforzándose con nuevos programas y con varias licencias FM, entre las que destaca la 100.4 de Madrid, propiedad del preceptor de inglés Vaughan, que además es junto a El Corte Inglés, que pone "un huevo en cada cesta", el primer anunciante de la emisora.

Por ahora lo más interesante de esta emisora es Rojo y Negro, su nueva apuesta vespertina apadrinada por Alfonso Rojo, que figura como presentador aunque se ausenta en cuanto puede, quizás camino de una de las mil tertulias en las que participa. El ex corresponsal de guerra se hace acompañar por Luis Balcarce, redactor jefe de su periódico digital, y por Alejandra Alloza, cara del tiempo años atrás en TVE e Intereconomía.

Para competir con gigantes de la comunicación como Julia Otero, Carles Francino, Ramón García o Ciudadano García, Rojo y Negro propone un menú político y mediático, que absorbe las dos primeras horas del magazine. Una de las secciones más populares es hasta el momento El Extintor, que comanda JF Lamata, padre de la "Hemeroteca del buitre" y autor de algunas brillantes entrevistas a históricos del periodismo en Periodista Digital, que escudado por varios cortes de voz, hace un repaso al plano mediático al inicio del programa, ayudado por los acertados comentarios de los Balcarce y compañía.

Después por el programa hay una tertulia, con la vital voz de jóvenes promesas del periodismo digital, como Ana Isabel Martín o Ketty Garat, con la experiencia parlamentaria que les ha dado sus años en el Congreso. También están veteranos como Beaumont, conocedor de las entrañas de Génova, o francotiradores como Hermann Tertsch o Graciano Palomo, además de entrevistas a compañeros de tertulias televisivas de Rojo, como Carlos Cuesta o Isabel Durán.

Este collage mediático y político se complementa con tertulias de temas variados, una sección de cultura y otra de historia. No está mal. Además los viernes aparece por la emisora Los Televisivos, programa impulsado por Ricky García y la gente del prometedor portal Yotele.

Radio Siglo XXI se complementa con una versión low cost de La Jungla de Abellán, por algunos frívolos espacios de la embarazadísima Mar Montoro o Chenoa, por varios espacios deportivos, por El Búho-tertulia moderada por Mariano Alonso y en la que participa gente de la órbita de Libertad Digital y de esRadio-. Además de emitirse programas presentados por Mara Colás y Sharay Abellán, esposa e hija de Abellán. Todo queda en casa, pero esta emisora, dirigida por David Aguera, ex director de Radio Libertad,  promete y mucho.














No hay comentarios:

Publicar un comentario