Del autoritarismo de Rosa Díez al "sorpasso" de Podemos



El autoritarismo y el ego ambicioso de Rosa Díez han quedado en evidencia este verano, síntomas ambos del frenazo de UPyD ante el fenómeno Podemos.
Sosa Wagner mostró las costuras de la formación magenta al exigir un acercamiento con los Ciutadans de Albert Rivera, con los que comparten programa y electorado. La furibunda reacción de los Gorriarán-que lo acusó de corrupto- e Irene Lozano-que le insultó gravemente- han evidenciado que en el partido regenerador se impone la dictadura de Díez, escudada por sus maleducados esbirros.
La lideresa ha decidido convocar un congreso para aplacar el debate mediático, demostrando una vez más que no le interesa la democracia directa, y que la idea que tiene para UPyD es el mismo esquema que siguen los partidos tradicionales, a los que ella tanto critica.

El sorpasso veinte años después

Julio Anguita, en su etapa como coordinador general de Izquierda Unida, soñó en voz alta una y mil veces en el sorpasso, modelo italiano, del comunismo sobre el socialismo, tradicionalmente pactista, burgués y traicionero a sus bases electorales.

El sorpasso ahora puede ser una realidad, ya que como apuntan todas las encuestas, Podemos es ya la segunda fuerza en intención de voto con una progresión espectacular, barruntándose dentro de unos meses un empate técnico con el PP si las alianzas con otras fuerzas progresistas se materializan, hecho que le acercaría al poder gracias a posibles pactos con formaciones nacionalistas, ya que se da por descontado que Pedro Sánchez, al que según Voz Pópuli los empresarios del Ibex 35 le van a ayudar a salir por televisión, pactará a la alemana con el PP, con la intención de mantener un decrépito y corrupto sistema, donde la casposa oligarquía económica patria manda lo que le deja la Troika, con la regencia de la Castuza. A esa Castuza que intentarán derribar los Iglesias, Monedero-que se postula para alcaldable para Madrid- y compañía.










2 comentarios:

  1. Cuando Podemos me EXPLIQUE de una manera COHERENTE como se pueden llevar a cabo sus propuestas, les votare, mientras solo me parecerán lo que son un grupo de amigotes que QUIEREN SER CASTA, y entrar por la puerta grande en ella. Y en cuanto a personajes como tu, simplemente decirte que cada día mas me pareces un CLON de Federico Jiménez Losantos, el hace propaganda gratuita de la extrema derecha, y tu MOSCA de la extrema izquierda, vuestra aportación al periodismo se mueve entre 0 y -1, para desgracia de vosotros.
    El final de Podemos llegara cuando obtengan los magníficos resultados que se vaticinan y tengan que explicar como y que manera pueden realizar sus propuesta en donde obtengan representación, ahí el votante se dará cuenta que todo es una triste broma y personas como tu volveréis a cambiar de chaqueta cuando del juguete se rompa.
    Es cierto que es un gran acierto no hablar de derechas o izquierdas como hace Podemos y que en estos tiempos es mejor hablar de arriba y abajo, además es más populista. Por cierto tú querido Pablo dejara el escaño en Bruselas para participar en las municipales y luego en las generales… ¿curioso? como Gallardon, y otra pregunta más ¿seguro que los de la calle Genova no están detrás de vosotros?, esto ultimo según pasa el tiempo me cuesta mas creérmelo...
    Por ultimo comparar a Pablo Iglesias con Zapatero y González en sus diferentes momentos solo es una broma de chaqueteros como que siempre quieren ir a caballo ganador. Un saludo y más sentido pésame por la trayectoria errática de tu Real Madrid… por cierto¡¡ jeje ¿sabe Pablo tu apoyo al equipo que personifica como nadie los valores contra los que ellos luchan?... ¿Y saben también Pablo que tu utilizas las tendencias sexuales como insulto a sus enemigos?.. Te suena Guardiola.. Hay mosquita eres pura contradicción
    No quiero que esto perezca una ANONIMO, pero las formas es inscribirse aquí son muy extrañas… JCFS

    ResponderEliminar
  2. No creo que obtengan los resultados que les vaticinan ni de coña, esto es España y la mayoría de la gente vota al bipartidismo desde hace tiempos decimononicos por muy mal que se encuentren, pero Podemos como hacia antiguamente IU si que le arañara votos a los dos grandes partidos con lo que ya les sera más difícil obtener mayoría absoluta y tendrán que pactar y cuando haya que pactar vendran dos cosas buenas 1- Que veremos la verdadera cara de los lideres de Podemos 2- Que ni el PP ni el PSOE podrán pasar con su rodillo aplastante de mayorías ya no podrán hacer las leyes como a ellos les salga de la punta de lo de ahi abajo

    Yo no me preocupo mucho todos los partidos nuevos siempre dicen en sus primeras elecciones que van arrasar y la gente en las encuestas dice que va votar al que luego no vota realmente por miedo al cambio drástico

    ResponderEliminar