Batería de estrenos en TVE



Televisión Española inicia la nueva temporada 2014-15 bajo el lema "Parte de tu vida" y con el estreno de más de veinte programas y nuevas temporadas de sus espacios y series de más éxito.

"TVE ha sido parte de mi vida", ha declarado el director de TVE, José Ramón Díez, durante la presentación de la programación en el VI Festival de Televisión de Vitoria, donde ha asegurado que quiere devolver a la cadena pública "ilusión, estabilidad y tranquilidad" para que siga siendo "parte de la vida de todos los españoles".

Protagonizada por los principales presentadores de la cadena, que aparecen en grafitis en diferentes espacios de calles, ciudades y lugares de nuestra geografía, la campaña "Parte de tu vida" resalta que TVE es parte de la vida de los españoles y trabaja para seguir siéndolo en el futuro, y que está además a la vanguardia de la tecnología y acompaña a sus espectadores allá donde estén.

Las principales apuestas de TVE serán los estrenos de las nuevas temporadas de los éxitos de ficción Isabel y Águila Roja, el nuevo formato musical Hit-La Canción, la segunda edición de MasterChef Junior y el magacín vespertino T con T.

Además, habrá una importante oferta deportiva con el regreso de la Selección a TVE a partir del 8 de septiembre, además de emitir de nuevo el mejor fútbol de la Champions y el mejor baloncesto de la ACB.

Por su parte, La 2 incluirá en este trimestre toda una batería de estrenos, como Pecadores impequeibols, con Forges, el show de ciencia Órbita Laika o la vuelta de espacios como Cachitos de hierro y cromo. RTVE.es se reinventa de nuevo y está inmersa en un completo proceso de rediseño.
Más entretenimiento



La mayor novedad en entretenimiento es la adaptación del formato de Warner Bros The Hit, un talent show musical que busca la mejor canción inédita de España creada por un compositor no profesional y que estará presentado por Jaime Cantizano que ha adelantado que este lunes se ha abierto ya el plazo de inscripción a través de RTVE.es.

Por primera vez en un programa de talent en España se premiará el trabajo de los compositores originales de las canciones, grandes artistas desconocidos que son la verdadera esencia de los grandes éxitos. Una competición llena de talento basada en un formato internacional que se ha vendido en países como Holanda, Irlanda, Rusia, Francia, Noruega y China y que llega a España.



TVE también prepara ¿Quién manda aquí?, un nuevo y divertido concurso familiar producido por Gestmusic en el que tres equipos formados por tres integrantes de una misma familia competirán desplegando todas sus armas: habilidad, astucia, precisión y, la más importante de todas: sentido del humor. El espacio se encuentra en fase de casting. Ya se han presentado más de 500 familias de toda España.

Entre los estrenos destaca también Planeta Comida, un docu show que descubre los contrastes culturales que existen en torno a la comida y que abordará también temas como la obesidad o la alimentación de los jóvenes. Una serie que descubrirá qué hay detrás de nuestra alimentación (clima, religión, geografía…) y en la que los contrastes serán el catalizador.

En cuanto a los formatos que siguen está MasterChef Junior, el programa de más éxito de las pasadas navidades. La convocatoria de casting ha sido todo un éxito, con más de 5.000 niños inscritos, el doble de la primera edición. También regresan Un país para comérselo, de nuevo con la voz y la mirada de Ana Duato, y la tercera edición de Fabricando Made in Spain.
Novedades en magacines y continuidad en ficción

La principal novedad en magacines es el programa de entretenimiento y actualidad vespertino T con T. Toñi Moreno que regresa esta nueva temporada." Nos ofrece una nueva faceta más periodística, con historias humanas y reportajes de investigación", ha señalado el director de Contenidos y Programación, Francisco Díaz Ujados.

Por su parte, Mariló Montero ya se ha puesto al frente desde este lunes de una nueva temporada de La Mañana de La 1, con nuevas secciones y colaboradores. Cada día, para concluir ‘La mañana’, a las 13.15 horas, La 1 emitirá la tertulia ‘Amigas y conocidas’, con Inés Ballester.

En ficción, TVE estrena temporada con dos de sus mayores éxitos: Isabel y Águila roja. El director de Ficción de TVE, Fernando López-Puig ha asegurado que la tercera y última temporada de Isabel será "interesantísima" y que la sexta de Águila Roja supondrá un retorno "con más fuerte que nunca".

La serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho inicia su 3ª y última temporada, en la que asistiremos al sufrimiento de Isabel y Fernando, que deberán superar numerosas desgracias. También llegará muy pronto la 6ª y espectacular temporada de Águila roja: más aventuras, intrigas y amor de la serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Miryam Gallego, Francis Lorenzo e Inma Cuesta.

Además, con motivo del Año Prim, TVE estrenará además "Prim, el asesinato de la calle del Turco", tv movie protagonizada por Francesc Orella, Javier Godino, Daniel Grao, Victor Clavijo, Simón Andreu, Pedro Casablanc y Secun de la Rosa.
La 2 estrena programas, documentales y películas

Mientras tanto, La 2 estrenará este trimestre toda una batería de programas. En septiembre llegará Pecadores Impequeibols, tertulia humorística dedicada de forma monográfica a cada uno de los siete pecados capitales en los que Antonio Fraguas ‘Forges’.

Otros estrenos serán Orbita Laika, un show de ciencia en plató que llegará este otoño al prime time; y las series documentales El Greco, alma y luz universales, sobre la vida y obra de uno de los más grandes pintores; y Música ligerísima, dedicada a contar la historia española entre 1968 y 1978 a través de la música popular.

Entre los que vuelven están el éxito musical del año pasado, Cachitos de hierro y cromo, el programa de ciencia y tecnología Tres 14, el cultural La mitad invisible, y Cumbres, con Edurne Pasabán.

El cine de La 2 y Versión Española estrenarán títulos como Blancanieves, El Concierto, De óxido y hueso, The deep blue sea, Nader y Simin, una separación (Oscar la mejor película de habla no inglesa) y Winter´s bone (Premio Sundance).
Deportes: Vuelve la Selección a TVE, la Champions y la ACB

La Selección Española comienza en TVE su carrera hacia la Eurocopa 2016 de Francia. La primera ocasión para ver en acción a la nueva Roja de Del Bosque será en La 1 el 8 de septiembre ante Macedonia. Jesús Álvarez conducirá el programa Eurocopa en Juego, con los comentarios de Juan Carlos Rivero y Quique Sánchez Flores.

Llega también a La 1 una nueva edición de la Champions League, este año con cuatro equipos españoles: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club. El primer encuentro, el 16 de septiembre, con el vigente campeón, Real Madrid, y el FC Basel a las 20.45 horas.

TVE renueva además el acuerdo con la ACB por las próximas dos temporadas y emitirá los partidos más importantes en La 1, los domingos por la mañana y TDP los domingos por la tarde. Antes del arranque de la Liga, la Supercopa, el 26 y 27 de septiembre.










No hay comentarios:

Publicar un comentario