Alfredo Relaño se enfada por el "Catalunya" vs "Euskadi" del próximo sábado



El director de AS, Alfredo Relaño, ha dejado claro que no está de acuerdo con la postura del FC Barcelona de lucir la senyera el día de la Diada;
Estamos en días agudos de las reivindicaciones separatistas en Cataluña y mucha gente le ha pedido al Barça que se pronuncie. No lo ha hecho explícitamente, pero a cambio lanza este guiño de envolverse en la cuatribarrada para recibir al Atheltic que, a su vez, estará encantado de dejar su vestimenta de siempre por colores nacionalistas. Así al menos el espectador diferenciará mejor los colores que en las dos últimas visitas del Barça al Atlético, en las que tuvo a bien sustituir el blaugrana por el rojo y amarillo. Sendos árbitros pusilánimes, cuyos nombres omito por cortesía, lo admitieron.
Hay quien dice desde el Barça que no se quiere politizar el partido. Bueno, pues si tal fuera la intención, el Barça vestiría de Barça y el Athletic de Athletic, como llevan un siglo haciendo, no el Barça de Cataluña y el Athletic de Euskadi. Se supone que la Liga y la Federación están atentas a evitar que el fútbol, sus colores, sus mensajes, sus pancartas y sus gestos de todo tipo den entrada en su ámbito a las tensiones políticas. Ahí hay un desafío. Pero ya que el Barça es pero no es, está pero no está, la Federación y la Liga me figuro que se pondrán también de perfil. Luego, que Messi juegue bien y que gane el mejor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario