¿Qué fue de Lorena Berdún?



Hace nueve años Lorena Berdún estaba totalmente consolidada en su papel de sexóloga nacional. Pero parece ser que ella no se encontraba cómoda con su rol. Por eso decidió dejarlo todo y centrarse en estudiar interpretación, después de conocer a Eloy Azorín, actor con el que compartió dos años de vida, que le metió el gusanillo de la actuación.

Esa decisión sorprendió tanto a TVE como a El Terrat, la productora que se encargaba de Dos rombos, el popular programa divulgativo de medianoche. De hecho, la cadena pública decidió no renovar el espacio al conocer que Lorena no continuaba al frente de Dos rombos, cuyo equipo acabó rebotado en la Sexta, donde elaboraron sin mucho fuste Todos ahhh 100.

"Te recuerdan como la sexóloga de la tele y no es que reniegue de esa etapa, ni mucho menos, pues fue maravillosa y me siento orgullosa de ella, pero me apetece hacer otras cosas. No me gusta esa sensación de que no te dejen avanzar hacia donde tú quieres... ¿Por qué no podemos hacer lo que nos da la gana? Es habitual oír cosas como: 'Oye, es que tú antes no eras esto o aquello', '¡Pues ahora sí lo soy!', te dan ganas de contestar. Hay tantas cosas que me gustaría hacer...", declaró.

Lorena y el sexo

Y Lorena se convirtió en la sexóloga de España por mérito propio; cuatro años al frente del En tu casa o en la mía de Los 40 y la presentación durante cinco temporadas de programas de televisión-La vieja ceremonia en La Otra, Me lo dices o me lo cuentas en Telemadrid, ETB y Cosmopolitan y Dos Rombos en TVE, programa que se convirtió en revelación e incluso provocó "robarle" el jueves noche a Wyoming, que esperaba colocar su Azotea detrás de Cuéntame...-. Además escribió cinco libros de sexo y el consultorio de la revista juvenil Bravo. Casi na.

Una década "sin" Lorena

Desde que Lorena dio un volantazo a su vida, ha protagonizado la fallida serie femenina Con dos tacones, de TVE, ha participado en un par de cortos, ha hecho algo de teatro, ha aparecido en algunos episodios de Bandolera y en un par de pelis argentinas. Además presentó el espacio Balas de plata, que fue uno de esos efímeros programas de entrevistas de la TVE socialista-El Loco de la colina, Las cerezas, En noches como estas, Humanos y divinos, etc-.

Ahora Lorena se ha convertido en colaboradora semanal del programa Hable con ellas, de Telecinco. La Berdún se rencuentra con sus espectadores, pero es una pena verla como mera colaboradora, cuando ella tiene nivel para tener un programa propio, por ejemplo en TVE. Pero con la dirección actual del ente público lo vemos, al menos, complicado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario